Impulsan el turismo de ciudades hermanas de Puerto Vallarta

0
411

Son muy importantes los hermanamientos de Puerto Vallarta con otras ciudades porque sirven para reforzar la promoción turística y los vínculos culturales entre ambas comunidades.

Es el caso del comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta-Highland Park que tiene 21 años de haberse conformado, este ha permitido impulsar la llegada de turistas de esa ciudad aledaña a Chicago, lo que se ha traducido en un mayor flujo de visitantes que dejan una abundante derrama económica, consideró Miguel Ortega, quien es integrante de esa asociación de amistad.

El entrevistado comentó que el Comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta-Highland Park ha dejado huella aquí:

“Los beneficios son notables en áreas como turismo, educación, cultura y artes; los beneficios de las obras altruistas de esta asociación han llegado a instituciones como los Bomberos, el asilo San Juan Diego, la casa hogar Corazón de Niña o el Centro de Bienestar Animal, entre otras asociaciones y vienen más proyectos”. 

Miguel Ortega

Ante estos buenos resultados, dijo que es destacado que se preparen nuevos hermanamientos de Puerto Vallarta con otras ciudades de Estados Unidos y Canadá.

“En este sentido hay que destacar la labor del Fideicomiso para la Promoción Turística de Puerto Vallarta que ha jugado un papel muy destacado para fortalecer los vínculos entre comunidades unidas por el turismo”.

Miguel Ortega, también gerente general del parque ecoturístico Nogalito, comentó que bajo la presidencia de Paula Jiménez al frente del comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta-Higland Park, se está avanzando en un nuevo proyecto.

“Queremos instalar una casa de la cultura en la comunidad de Los Llanitos en Ixtapa para ofrecer actividades a un grupo de niños y jóvenes y lo vamos a lograr”.

El hermanamiento más longevo y productivo del puerto es con Santa Bárbara California, con más de 50 años, algunos de los más recientes se han dado con Aguascalientes, Compostela, Nayarit, Tequisquiapan, Querétaro y Tecatitlán, Jalisco.