Nueva oficina para Comités de Ciudades Hermanas de Vallarta

0
286

El pasado jueves, se inauguró la oficina de los Comités de Ciudades Hermanas de Puerto Vallarta, ubicada en la planta alta del Palacio Municipal, en donde los miembros podrán darle seguimiento a los proyectos y eventos que traigan a la ciudad.

En un acto protocolario, estuvieron presentes la mayoría de los Comités de Ciudades Hermanas que tiene este destino, por ejemplo, el de Puerto Vallarta – McAllen (Texas), Flor Elizabeth Michel López, y Puerto Vallarta – Calvillo (Aguascalientes), José Antonio Rojas Ávila.

Paula Jiménez Izas, presidenta del Comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta – Highland Park (Illinois) e Irma Lorena Pérez Copado, presidenta del comité de Ciudades hermanas Puerto Vallarta – Santa Bárbara (California).

La presidenta de este último Comité destacó en su discurso que están cumpliendo 50 años de hermanamiento, por lo que los trabajos de cooperación que realizan son dirigidos a la promoción y difusión en áreas como: turismo, cultura, arte, educación, salud, capacitación policiaca y de bomberos, entre otras.

Esta oficina sin duda, los ayudará mucho con los proyectos que por pandemia o por otras circunstancias no se llevaron a cabo, pero además podrá la gente visitarla y conocer la historia de estos comités. 

“Algunas veces son laborales complicadas que por sí solas no funcionan por lo que se vuelve elemental el desarrollo conjunto que solo se logra con trabajo arduo y en equipo. La solidez de la amistad y hermanamiento entre dos ciudades es indispensables”. 

Por su parte, Jiménez Izas, dio las gracias al alcalde por la gestión de la oficina que les permitirá darle seguimiento a las reuniones de trabajo. 

Por último, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Michel Rodríguez, expresó en su discurso que la inauguración del espacio es para que todos los Comités de las Ciudades Hermanas puedan convivir, dialogar y comentar acerca de los lazos que están estrechando entre las ciudades y este destino.

“Eso es precisamente, el darnos ese lazo de amistad, de conocernos, de apoyarnos ya que la cultura se comparte y eso también es parte de la hermandad”, concluyó.

Brenda Beltrán