Talaron hábitat de mapaches de Los Mangos

0
326

Los mapaches de Los Mangos se quedaron sin hogar. El viernes pasado entraron máquinas al predio y destruyeron todo a su paso. Era propiedad privada y fue vendida. Hoy vecinos del lugar exigen a las autoridades que los animalitos sean protegidos y reubicados donde puedan vivir sin que les causen daño. También señalaron que la Dirección de Bomberos mataron a las abejas en lugar de protegerlas.

“Esto empezó el jueves, llegaron unas personas al predio, al lado de Los Mangos, primero empezaron con machetes a quitar basura, ramas y nos pidieron apoyo porque había abejas y llegaron los bomberos y llegaron a matar el enjambre de abejas, eran bastantes abejas, nosotros no sabíamos que las iban a matar, la verdad no conocíamos el protocolo y les preguntamos y nos dijeron ‘pues las vamos a matar, no hay de otra’ y todos en shock, porque es conocimiento público que no deben hacerlo porque se están extinguiendo”, narró Jennifer Jiménez, vecina de la colonia.

Para el viernes llegaron camiones y maquinaria para limpiar el terreno. Ahí talaron árboles enormes, de más de cien años. Llamaron a la patrulla verde y jamás fue. No hubo presencia de las autoridades.

“Cuando fueron los bomberos dijeron que necesitaban permiso para ver el hábitat, porque era terreno de muchos años, deshabitado y había mucha fauna, iguana, mapaches, aves. No les importó y dejaron sin casa a los mapaches, eran mas de 60 mapaches, algunos se lograron subir al lado de una oficina donde era la tienda del ISSSTE, en un árbol que dejaron pegado, otros corrieron por la parte de atrás, ya estaban estresados”.

Los vecinos marcaron al 911 y les dijeron que era un asunto de la Subdirección de Ecología, marcaron y les señalaron que solo trabajaban de lunes a viernes, de 9 am a 5 pm. CPS Noticias y Tribuna de la Bahía solicitó entrevista con el titular Ricardo Cerezo, quien se negó.

“Hay diferentes opiniones de vecinos, algunos quieren que se vayan, otros que se reubiquen, hay hasta quien los quieren matar, pero hay más que quieren apoyar a los animales. Ellos no hacen nada, se meten a mi casa les doy croquetas o tortillas y van por su comida y se van, no son agresivos, son traviesos, pero malosos no son y nos parte el alma ver qué va a pasar con ellos”.

Mientras tanto los vecinos del lugar están planeando reunirse para exigir al Gobierno Municipal tomar cartas en el asunto y no dejar en el desamparo a los animalitos.

El fin de semana también trascendieron fotografías de animales que mataron en el predio, por lo que buitres tuvieron un festín con sus cuerpos.

Carolina Gómez Aguiñaga