Escala pleito entre regidoras: acusan a una vender grados y jubilaciones de policías

Sara Mosqueda Torres vs Eva Griselda González Castellanos. Una pidió que se rehiciera la comisión de la otra y ésta le dijo que era una corrupta y que vendía grados y jubilaciones de policías
0
1808
Acusaciones mutuas entre regidoras se presentó esta mañana

La regidora Eva Griselda González Castellanos acusó a su homóloga morenista Sara Mosqueda Torres de vender los grados y jubilaciones a policías municipales, después que esta la señaló de no aprobar un reglamento y pedir al alcalde Luis Michel el que hiciera una nueva Comisión de Reglamentos.

Sara Mosqueda solicitó el que se dictaminara sin más demora un nuevo reglamento para la paz y la prevención del delito, “ya que la Comisión de Reglamentos ha excedido el plazo de la ley sin justificación tangible aclarando que este trabajo legislativo requirió una valiosa inversión de tiempo y recurso humano que tuvo como resultado una norma jurídica innovadora para disminuir la violencia y el crimen. Al haber finalizado el plazo de ley solicito el presidente constitucional y el titular de la comisión de reglamentos convoquen a sesión en un plazo de cinco días”.

La también presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal agregó que si su compañera de bancada, González Castellanos, no ha desahogado los expedientes “por algún motivo ajeno a sus capacidades”, solicitó al presidente municipal el que se hiciera una propuesta para la conformación de una nueva comisión de Reglamentos con otros integrantes.

La edil Eva Griselda González no se quedó callada y le reviró a Mosqueda que ella faltó en un año ocho veces y que es una de las causantes que no tenga quórum y no se puedan aprobar los acuerdos, además que hizo fuertes acusaciones sobre el que presuntamente ella vende los grados y jubilaciones a policías municipales.

“Con que cara viene la regidora Sara Mosqueda, que tiene de aviador a su cuñado que está allá atrás, a pedirme que dictamine exprés los reglamentos que la propia regidora presentó como iniciativa cuando ella misma en un año faltó ocho veces, de esas ocho veces que ella faltó siete con justificante, en seis no hubo quórum. Si no se avanzan los asuntos en Reglamentos es por la ausencia de los regidores incluso de ella misma… Es fraudulenta: se acercaron los a su servidora para decirme que esa señora les vende los grados y les pide dinero para jubilarlos. Es una corrupta y vergüenza le debería estar aquí”, sentenció la presidenta de la comisión en polémica.

Ante los señalamientos, CPS Noticias se acercó a Sara Mosqueda para tener su versión sobre lo aseverado en sesión de Ayuntamiento, pero dijo que iba al baño y se metió a la oficina del alcalde. Posteriormente, se le hizo saber a sus asistentes que este medio de comunicación esperaba su comentario al respecto, pero no hizo contacto.

 

AT

Carolina Gómez Aguiñaga