Entrega Ayuntamiento láminas a 800 familias damnificadas por huracán “Lidia”

Cada familia recibió 10 láminas. El alcalde está a la espera de su solicitud de apoyo al Gobierno federal
0
1330
Ayuntamiento de Puerto Vallarta entregando láminas a familias

La mañana de este martes, el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta entregó 8 mil láminas a 800 familias que perdieron sus techos durante el huracán “Lidia”. El alcalde Luis Michel dijo estar en espera de la resolución de un apoyo del Gobierno federal.

La directora de Desarrollo Social, Evangelina Delgado, comentó que en el censo que realizaron van contabilizadas mil 500 domicilios que sufrieron daños, pero que día con día siguen recibiendo llamadas para hacer nuevos reportes.

Láminas entregadas a vallartenses

Personal de la dependencia se encarga de levantar el censo y sólo toman nota si la pérdida fue de sus láminas, colchón, estufa o refrigerador, pues es lo que el Ayuntamiento podría reemplazarles en determinado momento. Mientras tanto, el Ayuntamiento ya hizo un pedido de 35 mil láminas más.

Cada familia recibió 10 láminas que miden 2.44 metros x 85 centímetros cada una, cuyo material es polipropileno. A aquellos que perdieron más tejas, se les entregará el doble. El evento se llevó a cabo en La Lija.

Cabe recordar que el Gobierno Estatal rechazó su declaratoria de emergencia en la cual el ayuntamiento no especificó el número de casas con daños ni mencionó a las familias damnificadas. Ante esa situación, Michel optó por viajas a la Ciudad de México para gestionar apoyos con el Gobierno Federal.

Gobierno municipal entregando láminas a familias

GC

Carolina Gómez Aguiñaga