Emma Coronel habla por primera vez tras salir de prisión en EU; aparece en revista

Emma Coronel hizo un repaso por todo su vida desde que conoció al narcotraficante, Joaquín "El Chapo" Guzmán
0
1719
Emma Coronel.

Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, rompió el silencio tras salir de prisión en Estados Unidos el pasado 13 de septiembre. 

En una entrevista para la revista “Elle”, la mujer de 34 años se mostró como pocas veces: abierta y vulnerable, ya que contó toda su historia con uno de los capos más peligrosos de México

En esta entrevista exclusiva para Emily Palmer, Emma contó cómo fue que el “Chapo” logró conquistarla cuando tan solo tenía 17 años, y que un año después, contrajeran matrimonio, casi como festejo por llegar a la mayoría de edad. 

LEER MÁS: ¡Nueva vida, nuevo Instagram! Emma Coronel abre nueva cuenta tras salir de prisión

Ella sabía que su vida cambiaría, y también lo hizo su cuerpo, pues casi inmediatamente comenzó con las cirugías, que son tan populares en Culiacán, Sinaloa. 

Asimismo, Emma habló sobre uno de los momentos más difíciles de su relación con el “Chapo”, que fue cuando este la engañó con Lucero Guadalupe Sánchez López, quien también se desempeñó como diputada. 

Este amorío entre el capo y la entonces legisladora ocurrió cuando Coronel tenía 21 años, y esperaba a sus gemelas, María Joaquina y Emali, que hoy tienen 12 años. 

“Cuando Anthony Nardozzi, fiscal del caso de El Chapo, preguntó a Lucero sobre la naturaleza de su relación con el capo, ella respondió: ‘Bueno, hasta hoy sigo confundida, porque pensé que nuestra relación era romántica, como compañeros’. Emma se mordió el pulgar”, describen en el artículo. 

Emma también toca el tema de su detención en EU, en febrero de 2021, y aunque no lo dice expresamente, da entender que la acusaron por cargos que, en efecto, ella cometió, aunque no tuvo mucha voz o voto. 

¿Qué hará Emma Coronel tras salir de prisión? 

Ahora Emma Coronel busca iniciar una nueva vida, donde su prioridad son sus hijas. Como parte del acuerdo con la justicia estadounidense, tendrá que permanecer en aquel país durante cuatro años más en libertad supervisada. 

“Espero muchas cosas buenas y bonitas en mi vida”, dijo Emma a Emily Palmer, y además, agregó que no ve posible un retorno a México, ya que las probabilidades de salir adelanta son escasas. 

Finalmente, Coronel afirmó que tiene planes para el futuro, aunque no aclaró de qué se trataba, pero dijo que serían “muchos y bonitos”.

EtiquetasEmma Coronel
Guadalupe Cruz