“Efecto champagne” traerá miles de turistas en invierno

0
206

En el sector turístico se habla desde hace unos meses de un efecto conocido como “champagne”, identificado por la euforia de las personas por viajar una vez que se han superado los contagios masivos de Covid-19.

Al respecto, Fernando Famanía Gastelum, director del grupo comercial LF and Company, experto en organización de congresos y convenciones, mencionó que se han superado los principales efectos negativos generados por la pandemia, y cada vez hay más grupos decididos a realizar eventos.

“El ‘efecto champagne’ en el turismo se identifica con las ganas de viajar y celebrar por parte de muchos viajeros en Canadá, Estados Unidos y Europa, lo que está impulsando los viajes, particularmente en el segmento de grupos y convenciones”, comentó.

Para aprovechar este particular momento, expuso, hay que estar alertas a las necesidades del cliente y trabajar de manera conjunta en la atención de sus requerimientos, lo que abre una gran cantidad de opciones en la cadena de negocios de este segmento.

Sin embargo, el tema de las vacantes dificulta el aprovechamiento de todas las oportunidades, el experto reconoció que es una situación complicada a nivel global, ya que hay mucho trabajo y poca gente disponible; en este momento es importante redoblar esfuerzos con estudiantes o practicantes que se quieran involucrar en el sector.

“Los destinos turísticos de playa tienen una reactivación sobresaliente; además, en el primer trimestre del próximo año se tendrán una gran cantidad de eventos en todo el país”, dijo.

Famanía Gastelum invitó a las empresas locales dedicadas a los congresos y convenciones a estar totalmente preparadas para atender los negocios que surgirán con mucha fuerza de nuevo al mercado, una vez que innovaron y se diversificaron con una alta capacidad de adaptación en la época de post-pandemia.

El empresario agregó que hay que impulsar la robustez de las áreas digitales, tanto en talento humano, como en equipo tecnológico, para atender la demanda de proyectos de eventos para diversas marcas.

EtiquetasTurismo