Cae presunto violador en Jarretaderas 

El sujeto fue detenido al girarse una orden aprehensión en su contra por parte de un juez de control
0
1012

Elementos adscritos a la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Nayarit, arribaron a un domicilio de la población de Jarretaderas, en Bahía de Banderas, para ejecutar una orden de aprehensión en contra de Julio César “N”, quien es acusado del presunto delito de violación equiparada, siendo la víctima una femenina de identidad reservada.

Una vez asegurado, el indiciado fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la localidad Bucerías, para dar inicio su proceso penal, mismo que definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Comete el delito de violación equiparada, el que por medio de la violencia física o moral tiene cópula con una persona, sin la voluntad de esta, sea cual fuere su sexo.

Se sancionará de ocho a treinta años de prisión de acuerdo con las especificaciones del Código Penal.

No obstante, la autoridad judicial hace del conocimiento de la ciudadanía que el detenido es considerado inocente mientras no sea probada su responsabilidad por parte de un juez, como lo marca el artículo 13 del  Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

GCC

EtiquetasJarretaderas
Isrrael Torres