Domingo Germán de Yankees lanza juego perfecto

0
277

Domingo Germán, de los Yankees de Nueva York, lanzó el miércoles por la noche el 24to juego perfecto en la historia de las Grandes Ligas, retirando a todos los bateadores de Oakland en una victoria por 11-0 sobre los Atléticos.

Fue el primer juego perfecto desde que el as de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, lanzó uno contra los Rays de Tampa Bay el 15 de agosto de 2012. Hubo tres esa temporada, pero ninguno desde que Germán terminó el primer juego sin hits en las Grandes Ligas este año.

Luego de un par de aperturas terribles, Germán (5-5) ponchó a nueve de 27 bateadores contra los Atléticos, quienes tienen el peor récord en las mayores.

Germán ha tenido un paso complicado con los Yankees. Fue un contribuyente clave al principio de su carrera, particularmente en 2019, cuando tuvo marca de 18-4 con efectividad de 4.03 en 27 juegos (24 aperturas).

Germán rompió una racha de otro tipo con su noche histórica. Los Atléticos no habían logrado ningún hit desde el 13 de julio de 1991, en un esfuerzo combinado de cuatro lanzadores de los Orioles, que fue la racha activa más larga en las Mayores.

¿La última vez que un lanzador contrario fue perfecto contra los Atléticos? 5 de mayo de 1904, cuando Cy Young y los Boston Americans ganaron 27, 27 abajo contra los Atléticos de Filadelfia.
Fue el  cuarto juego perfecto de los Yankees, rompiendo un empate a tres con los Medias Blancas por la mayor cantidad de cualquier equipo. Germán se une a Cone, David Wells (17 de mayo de 1998 contra Twins) y Don Larsen (8 de octubre de 1956, en el Juego 5 de la Serie Mundial contra los Dodgers de Brooklyn) como lanzadores de los Yankees para lanzar juegos perfectos.

La gran noche de Germán comenzó con un hito en su carrera, su ponche número 500, lo que quizás insinuó que vendrían más cosas buenas más adelante en la noche.

El derecho de 30 años no pareció perder el ritmo durante toda la noche, incluso cuando los Yankees batearon en una parte alta de seis carreras en la quinta entrada que duró más de 20 minutos. Germán superó la mitad inferior de ese marco en 10 lanzamientos, mostrando una eficiencia notable que duró todo el camino hasta el out final.

Germán ponchó a nueve y necesitó solo 99 lanzamientos, dándole un Maddux , una blanqueada en menos de 100 lanzamientos. Es el primer lanzador en lanzar un Maddux en un juego perfecto desde que Philip Humber de los White Sox hizo 96 lanzamientos en su juego perfecto el 21 de abril de 2012.