Desespera a comerciantes de la Zona Romántica derrame de aguas negras en calles

Los carros al pasar salpican las prendas que exhiben, por lo que estas ya no las pueden vender, mientras tanto, Seapal Vallarta no hace algo
0
4071
Aguas negras en las calles del centro de Vallarta

Comerciantes de la calle Basilio Badillo, en la colonia Emiliano Zapata, en Puerto Vallarta, están desesperados por el problema de aguas negras y el mal estado de la vialidad, lo que ha provocado que al momento de pasar los carros salpiquen su mercancía y ya no la puedan vender; además de la pésima imagen que se le está dando al turista.

Una vez más, los comerciantes de esta calle denunciaron a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que, continúa el problema de aguas negras, las cuales salen de edificios y hoteles por las mañana, tardes y noches, por lo que huelen mal y hasta salen ratas de algunos tubos que dan a la vialidad.

Si bien ya han hablado con la autoridad municipal, no han ido y mientras tanto, los turistas dicen que es un “asco de calle”, por lo que se han resbalado los turistas e incluso algunos han caído en la vialidad.

Entérate: Aguas negras y baches afectan colonia Emiliano Zapata

Otro aspecto también que les preocupa, es el tema de los carros que salpican las prendas que exhiben para vender.

“Las prendas que nosotros vendemos a diario, la verdad si se mancha, la verdad ya no se puede lavar, ya que no sé qué trae el agua, que cuando se mancha la ropa no se quita al momento de lavarla, por lo que es pura pérdida para nosotros también”, expresó una comerciante.

Por otro lado, la denunciante señaló que su esposo se encarga de llevar grava para rellenar los baches de esta calle, pero no duran ni dos semanas debido a que es bastante el flujo de carros que pasan, así como el agua que sale.

“A ver si podían hacer algo para componer la calle o destapar las alcantarillas porque se está llenando y saliendo el agua y son varias veces que ya les dijimos al Ayuntamiento y que le corresponde a Seapal, pero Seapal no hace nada”.

Cabe mencionar que, a esta denuncia, también los restauranteros de Puerto Vallarta se sumaron a la exigencia de estos comerciantes, ya que también les afecta a sus comensales, petición que se la hicieron al director de turismo municipal.

EU

Brenda Beltrán