Llegó a Vallarta el crucero de lujo Seven Seas Grandeur, con valiosas obras de arte

El lujoso barco cuenta una colección de Picasso, un millonario huevo Faberge y un bonsái de bronce y cristal. Por vez primera llegó a Puerto Vallarta
0
7087

Este martes 2 de enero arribó a Puerto Vallarta por vez primera el crucero de lujo Seven Seas Grandeur, con una gran colección de obras de arte y decoración, originalmente llegaba una vez al año a Acapulco, Guerrero, pero por las afectaciones del huracán Otis cambió a este destino en la costa de Jalisco, siendo el único puerto que tocarán en México.

El exclusivo barco esta registrado en las Islas Marshall. El crucero cuenta con objetos de arte de gran valor tales como un huevo Faberge diseñado exclusivamente para este barco con perlas y piedras preciosas con un mecanismo que imitan el movimiento de las olas del mar y el efecto de espuma que se produce al reventar las olas.

El barco también alberga una serie de cuadros originales pintados por Pablo Picasso de la colección “Motivos Taurinos”, así como un cerezo bonsái en flor realizado en bronce y flores rosas de cristal en tamaño natural creado por Savoy Studios y un gran tapiz nombrado “El árbol encantado”, entre otras 1,600 piezas de arte que integran esta exhibición millonaria.

Arribó a las 6:30 de la mañana a Puerto Vallarta, procedente de Puerto Quetzal Guatemala, siendo recibido por autoridades de Sanidad Internacional de la Secretaría de Salud Jalisco, así como de la Terminal Marítima. En el viajan 699 pasajeros y 547 tripulantes. Zarpa a las 17:00 horas con destino Los Ángeles, California.

También arribó el crucero Navigator Of the Seas

Coincidió en el puerto con el arribo del Navigator Of the Seas, crucero de la compañía Royal Caribbean con bandera de Bahamas que regularmente visita Puerto Vallarta.

Llegó procedente de Mazatlán Sinaloa con 3,915 pasajeros y 1,254 tripulantes, permaneciendo hasta las 18 :00 en este litoral, zarpando con destino también a Los Ángeles, California.
Ambos arribos dejaron gran derrama económica en la ciudad, dando gran movimiento en el malecón, plaza, parroquia de Guadalupe y tiendas locales, iniciado la actividad turística con el pie derecho el 2024.

GC

EtiquetasCruceros
Miguel González Guerra