Por afectaciones pozo radial, cortan agua a 18 colonias

0
301

El Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (SEAPAL), anunció “intermitencia de suministro por recuperación de caudales” en 18 colonias de la ciudad, la mayoría en la parte alta de la delegación municipal de El Pitillal.

El primer grupo afectado son las colonias: Bosques del Progreso, Brisas del Pacífico I y II, Del Villar, El Progreso, Héroes de la Patria, Joyas del Pedregal, La Trinidad, Laguna del Valle, Lomas del Coapinole, Palmar del Progreso y San Miguel, quienes este lunes 3 de julio, se verán afectados partir de las 6:00 de la tarde, restableciendo el servicio hasta el martes también a las 18:00 horas.

El segundo bloque son los barrios y fraccionamientos: Bobadilla, Coapinole, El Magisterio, El Mangal, La Floresta, Lomas del Calvario y Lomas del Coapinole, donde faltará el vital líquido a las 9:00 de la noche, con tiempo de restablecimiento aproximado este martes 4 a las 21:00 horas.

El director operativo del organismo municipal público descentralizado, Rigoberto Velázquez Navarro, explicó que esto se debe a que el pozo radial del río Ameca, ha sido erosionado por las cribadoras, en esta afluente y el río Mascota, ya no produce agua suficiente, siendo la principal fuente de abastecimiento.

Faltará el agua en 18 colonias en Vallarta por problemas en pozo radial

Informó que le estaban sacando 195 litros por segundo, tenían una represa para canalizar agua del río Mascota hacia los cuatro drenes, que abastecen el pozo radial, pero con la creciente de las primeras lluvias se la llevó, y el nivel bajó a 130 litros por segundo.

Consideró un gran daño por la extracción de material para construcción de los lechos de ríos, lo que disminuyó mucho el nivel y cambio de sus corrientes, por lo que se requieren obras nuevas, entre ellas el pozo 26 que está en Gaviotas, atrás del Conalep, así como el 5 de Ixtapa ubicado frente al Centro Universitario de la Costa (CUC), indicó hasta que se tengan canalizados esas dos fuentes se normalizará el servicio.

Miguel González Guerra