Coquetea Alfaro candidatura de MC a la presidencia de México

0
200

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reiteró que no buscará otro cargo de elección popular a excepción de la presidencia de la República; y aunque agradece que Dante Delgado, presidente de Movimiento Ciudadano (MC), lo considere como un aspirante a esta candidatura, dijo que en este momento debe cumplir con su responsabilidad como mandatario de esta entidad.

Y es que el presidente del MC declaró recientemente que el candidato de este partido para la presidencia del país en las próximas elecciones del 2024 sería Alfaro Ramírez, quien fue abordado este martes por la prensa al término de un evento con empresarios sobre este tema.

El mandatario jalisciense mencionó que no ha tomado una decisión y esta depende solamente de él y no está buscando una candidatura, no le está pidiendo a nadie que le dé la oportunidad, es un tema personal y que tiene que ver primero con cumplir con su responsabilidad como gobernador y terminar los pendientes, por lo que no es un tema que lo distraiga.

“Yo siempre voy a reconocer y sentirme orgulloso que se mencione mi nombre como una posibilidad para ser candidato a la presidencia de mi país, pero no es un tema que esté en mi agenda de trabajo ni en mi lista de preocupaciones en este momento”.

Después de junio de este año, dijo, evaluará cómo están las cosas y cómo van con la agenda de trabajo del gobierno y después de eso verá si hay condiciones para buscar la candidatura.

Pero mientras no se dé ese ejercicio de evaluación y análisis objetivos y no a partir de ambiciones personales, dijo, no adelantará ninguna decisión; por lo pronto agradeció las menciones, pero no está en su agenda de intereses.

“No descarto ningún rumbo para seguir los próximos años trabajando por mi país, donde me toque estar, ya dije que no voy a ser candidato a nada que no sea presidente de la república; no me interesa ser diputado, no me interesa ser senador, no voy a negociar una embajada.

Lo que voy a hacer es actuar con dignidad, cerrar bien mi gobierno y tomar una decisión de lo que yo considere conveniente y espero que después de tantos años de trabajar pueda sostener mi decisión en lo que yo considere correcto y no en función de que, si me dan permiso o no de ser candidato, eso no está en mi agenda”. 

El mandatario estatal, refirió que ya hicieron una transformación del sistema de partidos en Jalisco y con eso lograron un objetivo de vida, del cual se siente muy orgulloso, por lo que su participación será en Movimiento Ciudadano. 

¿Alianza partidista?

En cuanto al tema de alianzas con otros partidos, contestó: “Hemos dicho siempre que la apertura al diálogo tiene que existir cuando te dedicas a la política, pero también he sostenido que la fórmula de regresar a lo peor de nuestro pasado y tratar de construir acuerdos con quienes ya le fallaron a México, no necesariamente es el camino más adecuado”. 

Por lo que consideró que lo que se tendría que pensar es hacer una fórmula distinta y no en un acuerdo popular de las burocracias partidistas, como es hoy la alianza del PRI y el PAN. 

Reiteró que no anda buscando “chamba” ni que hacer en un futuro, por lo que la decisión que él tome será responsable y no va a dejar pedazos de dignidad en el camino para negociar el trabajo a cambio de su participación política, por lo que hará lo que su convicción le diga y cumplirá con la responsabilidad que le toca.

Aseguró que están claros en Movimiento Ciudadano de que deben de estar concentrados todos, y que son varias las aspiraciones de quienes han levantado la mano y han dicho que quieren y tomarán la decisión que más le convenga al proyecto del partido, con el ánimo de darle continuidad a la apuesta de la transformación que han impulsado, por lo que están seguros de que tendrán el mejor perfil.

Será en agosto cuando se pueda definir la manera en la que se procesará la información, en donde lo primero que se deberá de intentar es a través del diálogo y un análisis objetivo de la realidad, encontrar un acomodo adecuado, que sea la fórmula más competitiva, que garantice mejores condiciones y lo volverán a hacer como en años anteriores.

“Sabemos tomar decisiones en consenso, sabemos platicar y hacer política de la buena y creo que lo vamos a volver a hacer”.

Brenda Beltrán