Alfaro denuncia “intentos de sabotaje” a infraestructura hidráulica de Guadalajara

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que sujetos desconocidos intentaron dejar sin agua a cientos en Guadalajara
0
777

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acudió a sus redes sociales para denunciar que en las últimas horas se han registrado “intentos de sabotaje” a la red de infraestructura hidráulica de Guadalajara. 

En su mensaje señaló que la tarde de este jueves 16 de mayo, desconocidos violaran tapas y rompieron una caja con válvulas estratégicas en Periférico y avenida Alcalde, dos de las avenidas más importantes de la Perla Tapatía. 

Según explicó el mandatario estatal, esta infraestructura del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), es necesaria para dotar de agua potable a los habitantes de Guadalajara. 

Aunque no se identificó a las personas que realizaron estas acciones, Alfaro dio indicios de que podría tratarse de algo relacionado con las actuales campañas electorales

“¿Con qué propósito lo hicieron? Solo ellos lo sabrán. Pero en medio de un momento complejo, no quiero pensar que existen intereses políticos detrás de estos actos, con personas capaces de lastimar a los ciudadanos dejándolos sin agua solo para favorecer sus intereses”, expresó el gobernador. 

Finalmente, mencionó que los daños no fueron mayores y lograron repararse velozmente. Sin embargo, tomó la decisión de reforzar la vigilancia en “estos equipos en puntos estratégicos para que esto no vuelva a suceder”. 

LEER MÁS: Corte de agua en Guadalajara no fue por escasez, aclara Enrique Alfaro

Esto ocurre luego de que habitantes de la capital de Jalisco denunciaran que tenían más de una semana sin agua, y que acusaran a las autoridades de no brindar razones y ayudarlos a solucionar el problema.

Guadalupe Cruz