Comercios de Vallarta, con bajos beneficios en Semana Santa y Pascua

Si bien hubo más visitantes que el año pasado, no se notó en el consumo de los comercios.
0
724
Comercios de Vallarta, con bajos beneficios en Semana Santa y Pascua

Lorena Beltrán, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Puerto Vallarta, informó que, si bien se rebasaron las cifras del 2023 en cuanto a afluencia de visitantes en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, el consumo fue bajo para los comercios. Entre las razones pudiera ser el tiempo compartido y el todo incluido en hoteles, por ejemplo.

En este sentido, la empresaria comentó que hay una incertidumbre por este tema, incluso, se vivieron estas vacaciones como cuando se salió de la pandemia, por lo que recaban información de los comercios, sobre todo de salones de belleza, servicios turísticos, masajes y más.

TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a náufragos de una isla desierta en EU tras escribir “AYUDA” con palmas

“Sin duda lo pudimos ver. Poca gente en las vialidades, menos aglomeración, restaurantes sin tanta gente como en otros años. Estamos diagnosticando cuál es el factor, qué está pasando. Muchos hablan, y me comentan grandes empresarios que pudiera ser por temas de seguridad, los cuales probablemente sumen estas discrepancias”.

Lorena Beltrán, presidenta de la Canacope Puerto Vallarta.

Comercios de Vallarta, con bajos beneficios en Semana Santa y Pascua

Lorena Beltrán.

Opinó que tal vez el tiempo compartido les pudo afectar, así como el concepto de “todo incluido” en los hoteles, ya que los turistas no pudieron dejar una derrama económica al centro de la ciudad.

“Se necesitan campañas de concientización de consumo, y que a nivel nacional se hagan estrategias con el fin de sensibilizar al turismo para que venga a seguir contribuyendo al pequeño comercio, servicios, restaurantes, tiendas accesorios y todo lo que conlleva nuestro sector”, expresó.

Cabe recordar que durante Semana Santa y Pascua, la ocupación hotelera en esta ciudad rondó en un 85 por ciento, esto quiere decir 20 mil cuartos de hotel ocupados durante casi todos los días del periodo vacacional.

LEER MÁS: Conoce a las mujeres billonarias de México; ¿de cuánto es su fortuna?

Asimismo, se llegó a tener 24 mil 433 habitaciones ocupadas la noche del viernes 29 de marzo, de las 26 mil 056 que conforman el inventario total de habitaciones de hotel de Puerto Vallarta.

Por otro lado, se alcanzó un promedio de casi 50 mil turistas hospedados por noche, superando los 60 mil turistas algunas noches y estando siempre por arriba de 40 mil a lo largo de las dos semanas.

MAEP

EtiquetasComercios
Brenda Beltrán