Reportan que Vallarta alcanzó un 85% de ocupación hotelera en Semana Santa y Pascua

Puerto Vallarta obtuvo un promedio de casi 50 mil turistas hospedados por noche en vacaciones.
0
675
Reportan que Vallarta alcanzó un 85% de ocupación hotelera en Semana Santa y Pascua

El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, informó que, de acuerdo con datos preliminares de la Semana Santa y Pascua, la ocupación hotelera en esta ciudad rondó en un 85 por ciento; esto quiere decir, 20 mil cuartos de hotel ocupados durante casi todos los días del periodo vacacional.

Indicó que hubo 24 mil 433 habitaciones ocupadas la noche del viernes 29 de marzo, de las 26 mil 056 que conforman el inventario total de habitaciones de hotel de Puerto Vallarta.

Por otro lado, se alcanzó un promedio de casi 50 mil turistas hospedados por noche, superando los 60 mil turistas algunas noches, y estando siempre por arriba de 40 mil a lo largo de las dos semanas.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) Influencer es arrestada por golpear a su novio infiel; él también la agredió

En este período vacacional de Semana Santa y Pascua, la Terminal de Autobuses de Puerto Vallarta, trasladó por este recinto más de 31 mil 300 pasajeros.

El total de salidas fueron 2 mil 419, es decir, 170 en promedio al día. Fue el Jueves Santo cuando se registró el mayor número de visitantes con 4 mil 237 pasajeros, siendo Guadalajara el destino que registró más llegadas a esta ciudad.

Cabe resaltar que, el dato del año 2023 arrojó 28 mil visitantes y la proyección para este periodo vacacional era un incremento del 10 por ciento, y así rebasar la cifra de los 30 mil visitantes a esta terminal de Puerto Vallarta.

MAEP

Brenda Beltrán