En Acapulco, incendio en el ISSSTE provoca siete personas intoxicadas

Las autoridades procedieron a evacuar al personal administrativo de las delegaciones en Acapulco de dependencias gubernamentales
0
668
En Acapulco, incendio en el ISSSTE provoca siete personas intoxicadas

En Acapulco, Guerrero, un incendio se desató en el Centro de Convenciones Copacabana, ubicado en la zona turística de Acapulco, la tarde del viernes 12 de abril. Servicios de emergencia acudieron al lugar para controlar las llamas que, según se informa, comenzaron aproximadamente a la 1 de la tarde, dejando como saldo preliminar siete personas intoxicadas.

El siniestro, presuntamente provocado por una chispa de soldadura que cayó sobre material altamente inflamable en la planta baja del edificio durante trabajos de reparación por los daños causados por el huracán Otis, generó una densa nube de humo que afectó principalmente las oficinas administrativas de la delegación estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Las autoridades procedieron a evacuar al personal administrativo de las delegaciones en Acapulco de dichas dependencias gubernamentales, así como de instituciones financieras y de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente, que se encontraban en el edificio al momento del incidente. Afortunadamente, todos fueron evacuados a tiempo.

Los bomberos lograron contener las llamas, aunque el humo continuó saliendo del inmueble ubicado en la Costera Miguel Alemán. El Centro de Urgencias Médicas Acapulco atendió a siete trabajadores por intoxicación por monóxido de carbono, crisis nerviosas y quemaduras leves causadas por las cenizas del material inflamado.

 

Adolfo Torres