Rescatan a náufragos de una isla desierta en EU tras escribir “AYUDA” con palmas

Los náufragos no pudieron pedir ayuda debido a que su radio se quedó sin batería; en la espera a ser rescatados, vivieron de coco.
0
847
Rescatan a náufragos de una isla desierta en EU tras escribir "AYUDA" con palmas

Náufragos escribieron “HELP” (“ayuda, en español) con hojas de palmas al quedar varados más de una semana en un pequeño islote del Océano Pacífico. Ante ello, los tres marineros fueron rescatados tras la operación de la Armada y la Guardia Costera de Estados Unidos.

Los hombres que escribieron el gran letrero sobre una playa de arena blanca habían planeado ir a pescar en las aguas alrededor del atolón Pikelot, parte de Micronesia, el pasado 31 de marzo.

El trio fue reportado como desaparecido el sábado 06 de abril por una mujer que informó a las autoridades que sus tres tíos nunca regresaron del lugar al que viajaron.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) ¡Se dan con todo! Pelean aficionados del Inter Miami y Rayados del Monterrey

De acuerdo con los reportes de la Guardia Costera estadounidense, el esquife (barco pequeño) en el cual viajaban era de seis metros y quedó atrapado por las olas; además, el motor se dañó.

La teniente Chelsea Garcia, coordinadora de la misión de búsqueda y rescate comentó que ver el gran letrero fue una “impresionante muestra de su voluntad por ser encontrados”.

¿Cómo quedaron varados?

Los pescadores, de quienes no se revelaron los nombres, llegaron a tierra con su deshabilitado transporte y su radio se quedó sin batería antes de que pudieran pedir auxilio.

El grupo decidió recoger las hojas de palma de la isla de 12 hectáreas, y sólo esperaron a que alguien viera la palabra “HELP” que escribieron con ellas.

Durante el tiempo que estuvieron perdidos, los náufragos vivieron de coco y tenían agua de un pequeño pozo de la isla.

Así fue el rescate

De acuerdo con la teniente, los familiares fueron avistados el domingo 07 de abril por una aeronave de la marina norteamericana gracias a la palabra que escribieron sobre la arena.

“Este acto de ingenio fue decisivo para guiar los esfuerzos directamente hasta su ubicación”.

Chelsea Garcia, teniente.

LEER MÁS: Tiroteo en Plaza Sendero, Tabasco: Balean a hombre y agoniza frente a clientes

El avión de reconocimiento P-8A de la Marina de EU arrojó paquetes de supervivencia y transmitió su ubicación al centro de rescate.

Un día después, un HC-130 de la Guardia Costera voló desde la Estación Aérea Barbers Pint en Hawaii, y aventó una radio a los hombres para que pudieran avisar que estaban “en buena forma”.

Fue así que en la mañana del martes 09 de abril un barco rescató a los hombres y los regresó al atolón Polowat.

MAEP

EtiquetasNáufragos
Metzli Escalante