Preocupación de Bob Iger de Disney por huelga en Hollywood

0
512

En una reciente entrevista, el CEO de Disney, Bob Iger, compartió su preocupación sobre la huelga de actores y guionistas que actualmente afecta a la industria del entretenimiento en Hollywood. Iger expresó su inquietud ante la interrupción generada por el conflicto laboral, destacando el momento desfavorable en el que se está llevando a cabo.

CEO de Disney advierte sobre el impacto negativo de la huelga en Hollywood

Durante la entrevista, Iger comentó: “Me parece muy perturbador. Hemos hablado sobre las fuerzas disruptivas en este negocio y todos los desafíos que enfrentamos, la recuperación del COVID que sigue en curso no ha regresado por completo. Este es el peor momento del mundo para aumentar esa interrupción”. El CEO de Disney hizo referencia a los obstáculos ya existentes en la industria debido a la pandemia de COVID-19, que aún no ha sido superada por completo.

Iger reconoció el deseo de las organizaciones laborales de buscar una mayor compensación y una remuneración justa para sus miembros, basada en el valor que aportan. Sin embargo, expresó su creencia de que el momento actual no es propicio para aumentar la interrupción en la industria.

“Hay un nivel de expectativa que tienen, que simplemente no es realista. Y se están sumando al conjunto de desafíos que ya enfrenta este negocio que, francamente, es muy disruptivo”, afirmó Iger.

El CEO de Disney también mencionó los esfuerzos de la industria para negociar acuerdos satisfactorios con los gremios, citando el éxito en las negociaciones con el gremio de directores. Iger expresó el deseo de lograr resultados similares con los escritores y actores, pero destacó la percepción de expectativas poco realistas.

“Logramos, como industria, negociar un muy buen trato con el gremio de directores que refleja el valor que los directores aportan a este gran negocio. Queríamos hacer lo mismo con los escritores y nos gustaría hacer lo mismo con los actores”, señaló.

El CEO de Disney advirtió sobre los posibles efectos perjudiciales de la huelga en toda la industria y su impacto en la economía de diversas regiones. Iger expresó su preocupación por el “daño colateral” que esta situación podría causar en aquellos que brindan servicios de apoyo en la industria del entretenimiento.

“Tendrá un efecto muy, muy dañino en todo el negocio y, desafortunadamente, hay un gran daño colateral en la industria para las personas que son servicios de apoyo”, lamentó Iger.

Las declaraciones de Bob Iger reflejan la preocupación de un líder influyente en la industria del entretenimiento respecto a la huelga de actores y guionistas. Mientras la disputa laboral continúa, queda por ver cómo se desarrollarán las negociaciones y cuál será el impacto final en la industria de Hollywood y en aquellos que dependen de ella.

Adolfo Torres