Precio del dólar hoy 10 de mayo

El peso extendió el avance de la sesión previa después de que Banxico decidiera mantener la tasa de interés sin cambios
0
754

La divisa mexicana en los mercados internacionales abre en 16.76 pesos por dólar, lo que significa una apreciación de 0.21% o 4 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. El día de hoy, el peso extendió el avance de la sesión previa después de que Banxico decidiera mantener la tasa de interés sin cambios y ajustara al alza sus perspectivas de inflación hasta finales de 2025, lo que supondría un periodo más prolongado con una diferencial de tasas amplio respecto a Estados Unidos, explicaron los analistas de Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.08%. El euro baja 0.09% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.01%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 2.4%, buscando recortar las pérdidas del mes.

Movimientos positivos en los mercados internacionales

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos. El optimismo es una clara señal de que algunos participantes esperan recortes en las tasas antes de lo previsto, sin embargo, la clave estará en las cifras de inflación que se publicarán la próxima semana.

Previo a estas cifras, algunos miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos reiteraron su visión restrictiva. En el plano corporativo se esperan pocos reportes financieros en los próximos días, centrando la atención al escenario macroeconómico.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura positiva, destacando el aumento de 0.24% del Nasdaq. En México el IPC podría consolidar cerca de los 58 mil puntos estimaron los especialistas de Banorte.

En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.7%, mientras que en Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 0.4% y el Han Seng 2.4%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.7%, extendiendo a tres días el alza de la semana acercándose a niveles de inicios de mes.

jb