Unidad 170 del IMSS en Vallarta se queda sin electrocardiograma

Derechohabientes del IMSS de Vallarta se quejan de que no hay servicio de electrocardiograma y no les avisan.
0
883
Unidad 170 del IMSS en Vallarta se queda sin electrocardiograma

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Puerto Vallarta denunciaron que no está funcionando el electrocardiograma de la Unidad de Medicina Familiar (UFM) 170, en Palmar de Aramara, por lo que les están aplazando los estudios y no les avisan para evitar acudir al lugar, sobre todo aquellas personas discapacitadas y que se les dificulta moverse de un lado a otro.

A través de mensajes de texto, derechohabientes se quejaron del servicio de esta clínica; por ejemplo, una denunciante narró que este jueves llevó a su mamá porque tenía cita para un estudio de electrocardiograma, pero se llevaron la sorpresa de que hay un letrero diciendo que “por el momento no hay servicio”, lo cual les molestó porque no les previnieron para evitar acudir, más porque la señora es discapacitada.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Trabajas el día de las Elecciones 2024? Esto deben pagarte

“Preguntamos a la persona de ventanilla y con la mano en la cintura nos dice que se descompuso el aparato y que en dos semanas fuéramos a preguntar si ya hay aparato para dar nueva cita. Es una injusticia, pues mi mamá es discapacitada con problemas, y sin más ni más cancelan citas sin dar soluciones”, menciona el mensaje.

Asimismo, pidió que a su mamá la mandaran al Hospital #42 del IMSS para hacer el estudio, sin embargo, el jefe de consulta les dijo que no estaba en sus manos eso y que mejor fueran a hablar con el encargado de aquella unidad.

Otro derechohabiente de la clínica manifestó su molestia, porque considera que si les dejan estudios es porque son importantes; ahora deberá de esperar varios días y le preocupa que se prolongue el tiempo.

Ante esto, la Dirección de la clínica 170 confirmó que en este momento no está disponible el servicio de electrocardiogramas, pero en consulta externa, debido a unos cables que están fallando, los cuales ya se pidieron porque no se venden en Puerto Vallarta. Están a la espera a que lleguen para así brindar de inmediato el servicio, el cual podría ser la próxima semana.

Asimismo, puntualizó que para emergencias muy graves sí hay un electrocardiograma, el que no sirve es el que está en consulta externa, por lo que sólo están reprogramando los estudios, y si las personas tienen alguna duda pueden acudir a la dirección para que se les dé alguna alternativa.

MAEP

EtiquetasIMSS Vallarta
Brenda Beltrán