¡Basta de agresiones al ANP! Ambientalistas se manifiestan

0
107

Este fin de semana, un grupo de ambientalistas se apostaron en el ingreso al área natural protegida del estero del salado para manifestar su inconformidad por las obras realizadas por el gobierno del estado las que consideran de alto impacto y una agresión a este pulmón de la ciudad, donde habitan flora así como fauna marina y terrestre.

La maestra Rosa Limón, presidenta del Centro Integral de Bienestar y desarrollo A.C señaló que están trabajando nuevamente porque es un beneficio para todos 

Protesta-areas-verdes

Aclara que en este tema no hay temas políticos ni de grupos empresariales, se trata de que todos necesitamos mantener en buen estado nuestras áreas verdes, ya que Vallarta cuenta con este pulmón interno que nos modera el clima, nos da el agua, el oxígeno que necesitamos.

Protesta-areas-verdes

Entonces se trata de un bien común y es al que menos se le da importancia, entonces esa es la razón.   

En el caso de las obras que realizó el gobierno del estado que se consensuaron por medio de una encuesta, la maestra está convencida que esta estaba amañada y posteriormente, durante las conclusiones todo el mundo opinó que dentro del área no se construyera con cemento.

Siempre se le ha hecho al llamado a la sociedad para que en esta zona no entre el cemento y al final el resultado es la presencia de esas moles construidas pocos metros de la franja verde y el canal principal.

-Protesta-areas-verdes

Mencionó que en la primera aportación que se dio para aplicarse en el área natural protegida, se había prometido que era para instalar la cerca perimetral para poder hacer un límite y tener la seguridad de mantener a la gente fuera de las instalaciones para que no entre hacer desorden como ha estado sucediendo.

 Entonces dice que ven el mal uso de las instalaciones, por lo que ya se están comunicando con las autoridades responsables de la conservación de esta zona como es el caso del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, con el director del SEMADET, a la SEMARNAT y también el ayuntamiento de Puerto Vallarta en busca de respuestas.

          

Dijo que cuidar este pulmón de la ciudad es un bien de todos.