Abren circulación de la carretera 200 sur hacia Boca de Tomatlán para vehículos pequeños

Tras casi 72 horas incomunicados por tierra, los habitantes de Boca de Tomatlán ya podrán acceder en vehículos pequeños al centro de la ciudad
0
14628
Carretera 200 sur hacia Boca de Tomatlán

Tras casi 72 horas incomunicados por tierra, esta tarde de viernes por fin se abrió un carril para vehículos pequeños en la carretera federal 200 al sur de Puerto Vallarta.

Tras el paso del Huracán Lidia durante la tarde y noche del pasado martes 10 de octubre, se registraron en la carretera varios deslaves que impedían el paso de vehículos, no obstante, durante la madrugada del jueves un enorme derrumbe cortó por completo la circulación.

Este derrumbe dejó rocas de decenas de toneladas sobre la carretera federal, a la altura del complejo Blue Horizon, y la comunicación terrestre se perdió por completo.

Para la mañana de este viernes ya estaban trabajando en dinamitar las rocas de menor tamaño y pasadas las 14:00 horas se pudo habilitar un carril únicamente para vehículos pequeños y motocicletas.

Con esto, los habitantes de Boca de Tomatlán podrán acceder a agua, alimentos y sus trabajos, ya que su única vía de acceso al centro de la ciudad era el mar y los precios de los taxis acuáticos se elevaron, pues los propietarios de las pangas se aprovecharon de la situación.

Para rehabilitar la vía completa todavía faltarán varios días, por el tamaño y peso de las enormes rocas y el riesgo de que siga lloviendo y deslavándose el cerro es latente.

Milton Colmenares