681 pasajeros afectados por el bloqueo del verificentro

0
144

El bloqueo de la avenida Francisco Medina Ascencio que el viernes pasado realizaron ciudadanos que se oponen al programa de verificación vehicular en Puerto Vallarta, afectó a 681 turistas de 32 vuelos, informó el Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP). 

La manifestación del viernes pasado causó que muchos turistas tuvieran que bajarse de los camiones o taxis que los trasladaban al recinto aeroportuario para tomar su vuelo. Una centena de turistas fueron captados por cámaras bajando con su maleta y caminando, mientras que otros fueron auxiliados por la Policía Municipal.

Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta

Ante este acontecimiento, CPS Noticias y Tribuna de la Bahía contactaron a algunas líneas aéreas para saber cómo iban a proceder ante esta manifestación y así los turistas no se vieran afectados. Algunos gerentes de aerolíneas como Southwest, mencionaron que tuvieron que retrasar o reprogramar vuelos, para esperar a los pasajeros que estaban varados en la manifestación. 

Los turistas que llegaban a la terminal expresaban su preocupación por el riesgo de perder su vuelo, pero las aerolíneas hicieron el esfuerzo de acomodarlos en su vuelo original o bien en otro posterior, incluso hasta el día siguiente, el sábado.

Manifestación en la avenida Francisco Medina Ascencio

Por su parte, el alcalde Luis Michel Rodríguez declaró un día después de este bloqueo, que clausuró el verificentro para evitar que se emitiera una alerta en Estados Unidos para que los turistas evitaran viajar a Puerto Vallarta. 

“Una aerolínea nos llamó y nos dijo que si no interveníamos iban a dar la alerta en Estados Unidos de que no vengan a Puerto Vallarta y eso sería lo peor. Tomamos la decisión de ir a la clausura porque es un destino turístico y si lo bloquean, de esa manera a nivel internacional miles de gentes se dan cuenta”, expresó el alcalde.

El GAP por su parte, aseguró que ningún vuelo fue cancelado, pero sí hubo retrasos en 32 vuelos y 681 turistas afectados. A través de sus redes sociales, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta estuvo informando a las personas sobre el tráfico que generaba esta manifestación y la hora a la que se abrió la circulación.

Brenda Beltrán