Hasta 500 personas al día se embarcan en lanchas y yates

0
329

Intenso es el tráfico de viajeros en las instalaciones de Marina Vallarta y Opequimar, donde hasta 500 personas se embarcan al día para realizar recorridos turísticos por la bahía de Banderas, de acuerdo con prestadores estos servicios quienes observan que desde el pasado fin de semana todos los días hay una alta demanda de embarcaciones.

Los turistas suelen reservar las embarcaciones que están en renta con suficiente anticipación en estos días debido a la demanda. Los principales recorridos solicitados son las playas del sur del puerto como Las Ánimas, Colomitos, Quimixto y Yelapa, el acercamiento a las islas Marietas (ya que el desembarco requiere un permiso especial) y la navegación abierta de ida y vuelta sin destino fijo, informó Lucero Suárez de la empresa Yacht Moments.

La promotora comentó a CPS Noticias/Tribuna de la Bahía que los grupos que las rentan suelen ser diversos, pueden ser familias de cuatro a seis integrantes, amigos celebrando vacaciones o incluso parejas que quieren un recorrido tranquilo para disfrutar el atardecer.

En cuanto al origen de los turistas, los prestadores de servicios refieren que en esta temporada vacacional decembrina hay equilibrio entre los nacionales y los extranjeros,
Destacó que han llegado muchas familias provenientes de Guadalajara, CDMX, León y otras de El Bajío, del norte e incluso el sur del país quienes no quieren perder la oportunidad de tener otras perspectivas de la bahía e incluso de observar ballenas.

También en esta temporada llegan muchos grupos procedentes de Estados Unidos, hay viajeros de California, Texas, Nuevo México, Arizona, Washington, por citar los principales destinos de la Unión Americana así como de varias regiones y ciudades de Canadá, que rentan las embarcaciones para disfrutar la bahía, celebrar este periodo vacacional o salir a pescar.

El costo de la renta de las embarcaciones varía de acuerdo con el tamaño de la misma y la cantidad de personas que la pueden abordar, pero el promedio fluctúa entre los 3 mil pesos por un par de horas en una panga, y más de 30 mil por un yate de lujo para 12 personas y varias horas de navegación.

Lucero Suárez refirió que los servicios náuticos generan trabajo para una gran cantidad de personas, tanto el capitán de la embarcación como los dos o tres ayudantes, e incluso en algunos casos los viajeros solicitan un barman o un mesero para su atención personalizada.

Se espera el pico de estos recorridos el fin de semana de año nuevo, y que los turistas extranjeros mantengan intensa la actividad todo el invierno.