Venado rescatado en Tepic no sobrevivió a las heridas

El venado fue atendido por personal médico especializado, pero no resistió las heridas que presentaba previamente
0
1321
Venado no pudo sobrevivir a sus heridas

Venado rescatado en el Libramiento Carretero de Tepic el día de anteayer, no sobrevivió a las heridas que presentaba; así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit (SSPC), que actuó en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). 

Derivado de los hechos ocurridos la noche del pasado lunes 16 de octubre, donde elementos de la Policía Estatal de Caminos auxiliaran y trasladaran a la base de Bomberos de Nayarit a un venado de aproximadamente un (1) año de edad que presentara una fractura expuesta en la pierna.

El venado fue reubicado con un médico veterinario para que le brindaran la atención correspondiente, el cual al realizar la exploración médica se percató de que la herida no podía ser curada por su estado de gravedad, razón por la cual los especialistas optaron por dormir al ejemplar para parar con el sufrimiento que presentaba.

Finalmente, dando cumplimiento a la instrucción de PROFEPA se procedió a realizar la sepultura reglamentaria del venado.

Venado rescatado en Tepic, fue reportado como herido el pasado lunes, por lo que personal de la SSPC acudió al sitio

Cabe recordar, que el pasado lunes, agentes de la Policía Estatal de Caminos recibieron el reporte de un venado herido en el libramiento carretero y se dirigieron de inmediato al lugar señalado. 

Allí, encontraron a una cría de venado, aproximadamente de un año de edad, con una posible fractura en su pata derecha, lo que le impedía moverse por sus propios medios. Sin demora, trasladaron al animal a la base central de Bomberos de Nayarit para su protección.

Los bomberos coordinaron con un veterinario especializado para garantizar la atención médica adecuada al venado. La cría, de la especie Odocoileus virginianus, o venado de cola blanca, fue cuidadosamente trasladada para recibir el tratamiento necesario, pero no sobrevivió a las heridas.

EtiquetasSSPCVenado
Adolfo Torres