Velan a Paco Sánchez en medio de conmoción por su muerte

Acuden a acompañar a familiares del regidor con licencia, amigos y políticos consternados con su fallecimiento
0
1919
Funeraria donde se vela cuerpo de Francisco Sánchez

Este domingo se está velando el cuerpo del regidor con licencia y candidato a síndico del Partido Verde, Francisco Sánchez Gaeta, en medio de la incertidumbre por su muerte, el enrarecimiento de la campaña electoral en Puerto Vallarta y un grande dolor que deja para sus padres, su esposa y sus hijas.

Poco antes de las 9 de mañana arribó a la funeraria su esposa y sus tres pequeñas hijas. Los llantos inconsolables de las niñas inundaron la sala, pues la más pequeña pedía ver a su papá.

Paco Sánchez era un joven doctor que apenas tenía 38 años. Trabajaba con su padre en la clínica de su padre, pero era un apasionado de la política, lo que lo llevó a ser regidor electo. En el pleno del Ayuntamiento se distinguió por hablar sin tapujos, señalar públicamente las irregularidades de la actual administración municipal y por interponer las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco. Era incómodo y lo sabía.

En la sala de velación siguen acudiendo familiares, amigos, políticos y medios de comunicación que aún están incrédulos de su pronta muerte cuando le faltaba mucho por vivir y sobre todo ver crecer a sus hijas.

Muchos vieron a Paco Sánchez en el evento del Partido Verde este jueves en la plaza del Pitillal, donde estuvo el senador Manuel Velasco. Para la mayoría fue la última vez que fue visto, pues el viernes no fue a la campaña y hay voces qué señalan que esa noche ya no regresó a su casa.

Desde la mañana del sábado empezó a correr el rumor de su desaparición y ya entrada la tarde empezaría a confirmarse las terribles noticias: su cuerpo fue encontrado en Mascota, en un auto con reporte de robo pero sin signos de violencia. No era su vehículo.

En redes sociales se ha especulado sobre su muerte en medio de la campaña electoral y la Fiscalía de Jalisco publicó la noche de este sábado que investigaría su extraño fallecimiento.

Lo que la mayoría de la gente no duda en pensar es que Paco Sánchez fue privado de su libertad y hasta el momento ha trascendido que su muerte ocurrió por edema pulmonar. Justicia es lo que empiezan a clamar la gente que lo conocía.

Sus últimas acciones fue como orquestador de la fallida sesión de Ayuntamiento el viernes pasado, donde se querían aprobar varias denuncias contra los alcaldes con licencia e interino y varios funcionarios municipales.

Hasta las 11 de la mañana acudieron a su velación su gran amigo Juan Calderón, Luis Munguía y demás involucrados en la campaña.

Para mañana a las 8:30 am será su misa de cuerpo presente en la iglesia San Rafael.

 

LLM

Carolina Gómez Aguiñaga