Responde Villanueva a coordinador de Chuyita que es su derecho promover voto diferenciado

Después de los señalamientos en su contra por el equipo de campaña morenista, el empresario Jorge Villanueva salió a desmentir los dichos de quien llamó “matraquero de la 4T”
0
1533
Responde Villanueva a coordinador de Chuyita

El empresario Jorge Villanueva le respondió a Jaime Castillo Copado, coordinador de la campaña de la candidata de Morena, Chuyita López, que como ciudadano tiene derecho de promover el voto diferenciado, que son falsos los señalamientos de compra de la posición 5 de la planilla del Partido Verde para Arnulfo Ortega, que no tiene nada que ver con la encuestadora México Elige y que lamenta que una persona a quien ayudó en sus crisis económicas ahora lo ataque desde su posición de “matraquero de la 4T”.

La declaración del presidente de la asociación civil “Vallarta Merece Más” se dio después que el coordinador de la campaña de la candidata morenista, Jaime Castillo Copado, señaló en rueda de prensa que Villanueva está promoviendo encuestas a favor del Partido Verde y de presuntamente haber comprado la candidatura a regidor del también empresario Arnulfo Ortega.

“Totalmente falso. Desde el principio y a todos los niveles tratamos que Arnulfo Ortega fuera el candidato del PRI, PAN y PRD, pero se empecinó la líder estatal (del PRI) y se alió con Tere Marmolejo y la impusieron y todos saben lo que sucedió; en ese momento Arnulfo Ortega dijo buscaremos espacios en los partidos que nos abran las puertas…A lo mejor ellos sí se compran las regidurías, pero para los partidos era un atractivo el tener a alguien de la altura y honradez de Arnulfo Ortega”.

En cuanto a México Elige que publicó una encuesta donde el candidato a la alcaldía del PVEM, Luis Munguía lleva la delantera, indicó que nada tiene que ver con dicha compañía.

“Yo nada tengo que ver con la encuestadora a la que hace referencia Copado, vamos a coincidir y que la encuestadora se defienda, lo que sí voy a dejar de manifiesto cual es el movimiento de nosotros: estamos procurando que la sociedad civil tenga más oportunidades sobre todo los jóvenes de participar en política para que no nos metan el tipo de candidatos que tenemos ahora”.

Sobre el voto diferenciado que promueve, recalcó que es su derecho como ciudadano, al contrario de los militantes de algún partido político.

“No tenemos que votar en cadena, podemos hacer voto diferenciado, esa es la democracia… Los únicos que no tiene derecho a voto diferenciado son los miembros de un partido, la sociedad civil puede votar libremente y en unos días saldrá fuerte la campaña del voto diferenciado… Yo no pertenezco a ningún partido, yo personalmente retiré mi presidencia al no reelegirme de la asociación de empresarios para ser un ciudadano activista y que no tuviera un consejo por encima de mí que me dije que hacer o no. Desafortunadamente Jaime se debe a un partido al que está respondiendo y él como coordinador si va por un voto en cadena”.

Por último, el empresario comentó que lamentaba que a quien consideraba su amigo y que en su momento apoyó con cuentas no cobradas en su hospital, salga a hablar mal de su persona.

“Que decir de Jaime Copado yo lo conozco como ser humano, inclusive todo el tiempo consideré que era una persona honorable y agradecida porque en sus peores crisis económica vino a pedirme una cortesía para una atención de su hijo que iba a nacer, cosa que la di y yo en lo personal sigo considerándolo amigo hasta donde las comillas alcancen… Jaime ha salido a defender la falta de capacidad mental y verbal que tiene la señora Chuyita”.

AT

Carolina Gómez Aguiñaga