Suspenden clases por contingencia ambiental en Acapulco y Chilpancingo

Autoridades de Guerrero toman medidas y suspenden clase por contingencia ambiental, ante la mala calidad del aire en ambos municipios
0
1013
Suspenden clases por contingencia ambiental en Acapulco

Suspenden clases por contingencia ambiental en Acapulco y Chilpancingo este martes 14 de mayo, así lo determinaron las autoridades del estado de Guerrero, debido a la mala calidad del aire que se presenta en la región. La medida, que busca priorizar la salud de la población, fue dada a conocer por la Secretaría de Educación Guerrero.

En un comunicado oficial, el Gobierno Estatal informó que esta decisión se tomó ante la contaminación atmosférica que afecta a ambas ciudades, en coordinación con la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, así como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, y otros niveles de gobierno.

Las autoridades continúan trabajando arduamente para combatir los incendios activos que han contribuido a empeorar la calidad del aire en la región, con la participación de brigadistas de diversas instancias y voluntarios de la sociedad civil.

Se espera que las condiciones atmosféricas mejoren en los próximos días con estas acciones y con ello se regrese a la normalidad en las escuelas, por lo pronto autoridades suspenden clases en Acapulco y Chilpancingo por contingencia ambiental.

Además, se informó que se realizó un monitoreo de la calidad del aire en Chilpancingo del 6 al 11 del presente mes en colaboración con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC). Los resultados de este estudio se darán a conocer próximamente, mientras tanto, se insta a la población a seguir las instrucciones emitidas por las autoridades de protección civil, salud y educación en relación con la contaminación atmosférica.

Adolfo Torres