Playa Punta Negra: ¿Qué hace tan especial a este lugar de Puerto Vallarta?

Les recomendamos caminar unos metros hacia el norte de la playa para que disfruten del agua cristalina que baja de la sierra en el Río Nogalito
0
4365
Vista de Playa Punta Negra

A tan solo 15 ó 20 minutos del centro histórico de Puerto Vallarta, al sur de la ciudad, se encuentra la conocida y popular Playa Punta Negra, un verdadero punto de atracción turística y de recreación para quienes buscan vivir un momento de esparcimiento y relajación.

Para empezar, el trayecto para arribar a Playa Punta Negra se convierte en un gran atractivo debido a que tomarás la carretera federal 200 sur y podrás gozar de la vista: la montaña de la Sierra Madre Occidental “se besa” con las aguas del imponente Océano Pacífico, tras haber manejado 20 minutos, tendrás que detenerte donde veas el letrero de “Punta Negra”.

Su arena blanca, agua azul turquesa, mar calmado y la desembocadura del Río Nogalito, hacen de Playa Punta Negra un verdadero punto para que vallartenses y visitantes acudan a pasar una tarde tranquila en familia, con la pareja o solos. Sin embargo, recientemente Tribuna de la Bahía reportó que los visitantes peligran su vida por las condiciones que se tienen del acceso: unas escaleras desgastadas con un puente de madera en mal estado y basura por doquier.

Entérate: Playa Punta Negra: Peligran los turistas por abandono municipal

Pese a esa difícil circunstancia para lograr acceder a Punta Negra, ya una vez instalados en la playa, los bañistas pueden solicitar una sombrilla para poner sus toallas y disfrutar de la vista, o bien, comprar alimentos y mariscos que preparan en el lugar durante la tarde, mientras transcurre el tiempo para ver caer la puesta de sol.

Comentarios de turistas al visitar Punta Negra

Si deseas ingresar al mar, es recomendable hacerlo con las debidas precauciones de Protección Civil, ya que, hay ocasiones que existe bandera roja por las condiciones climáticas. No obstante, si no existe la restricción, el agua es totalmente “adoc” para ingresar a darte un “chapuzón”. 

Les recomendamos caminar unos metros hacia el norte de la playa para que disfruten del agua cristalina que baja de la sierra en el Río Nogalito, un espectáculo natural por la conjunción del agua dulce con el agua salada.

Efrén Urrutia