Sector salud aplicará vacunas contra COVID-19 a personas con VIH en Vallarta

La campaña será a partir de este miércoles 31 de enero al viernes 2 de febrero de este año en el CAPASITS
0
972
Cajas con reactivo contra Covid-19

Del 31 de enero al 2 de febrero de este año, el sector salud aplicará la vacuna contra COVID-19 a personas que viven con VIH, por lo que ya está abierto el sistema del registro para acudir a las instalaciones, el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) de Puerto Vallarta.

Continúa la vacunación de grupos vulnerables en esta ciudad; la siguiente etapa es para las personas que están infectadas con VIH, por lo que estas deben de entrar a la página: https://vacunacion.jalisco.gob.mx/.

El horario de aplicación será de 8 de la mañana a 2 de la tarde; aparte del registro, la persona deberá de presentar también su cartilla de citas del CAPASITS. Actualmente, en este centro hay más de 3 mil expedientes de personas que viven con esta enfermedad y son atendidas allí.

Calendario de aplicación de vacunas contra Covid-19

Esta semana, el Gobierno de Jalisco informó que llegaron diez mil vacunas contra COVID-19 más, para aplicarla a este grupo, así como mujeres embarazadas, toda vez que este estado es el primero en el país que invierte recursos propios para proteger a las personas más vulnerables de la infección por el coronavirus, con una adquisición de más de 50 mil dosis de vacuna, que serán aplicadas gratuitamente a grupos vulnerables convocados, sin seguridad social, de todas las regiones del estado.

La campaña no es masiva, por lo que solo va dirigida a: adultos mayores que viven en albergues (asilos y casas de asistencia), niñas, niños y adolescentes que viven en casas hogar, personas (menores de edad y personas adultas) con cáncer activo o remiso, personas que viven con VIH, personas trasplantadas, con enfermedad renal crónica u otros padecimientos, así como adultos mayores en postración y población indígena con enfermedad inmunosupresora.

 

LLG

Brenda Beltrán