Urgen a comisario atender quejas contra Policías

0
207

El regidor Diego Franco Jiménez llamó al comisario Rigoberto Flores Parra a realizar los movimientos necesarios dentro de la corporación para evitar la polémica que se ha generado en las últimas semanas en torno a Policías y Tránsitos Municipales, a quienes han señalado de ladrones, extorsionadores y abusar del uso de la fuerza contra los ciudadanos.

El primer caso que trascendió es el de dos uniformados que le robaron un celular y dinero para su lonche a un estudiante de la secundaria.

“El comisario tendrá que hacer algunos movimientos, estas quejas se deben atender de forma directa, me tocó conocer un poco la queja la queja en la que intervinieron los padres de familia que recuperaron el celular y el seguimiento dentro de la administración ponen en riesgo su calidad laboral de los policías”, refirió el edil.

Otro hecho fueron los elementos de seguridad Pública que extorsionaron a turistas y les exigieron dinero por presuntamente violar la nueva Ley Antitabaco.

“Para todos es nuevo la ley antitabaco y lo primero que se debe hacer es delimitar cuáles son las responsabilidades de cada autoridad. A lo que hemos investigado, por un lado, está la Secretaría de Salud y Cofepris o Coprisjal en este tema, que son las encargadas del seguimiento de la reglamentación y cuál será la autoridad que represente a la autoridad municipal para evitar este tipo de situaciones”.

Y el último hecho que se dio a conocer es el que involucra a cuatro tránsitos municipales quienes están denunciados por quebrarle dos costillas a un Ministerio Público de Guadalajara, quien se resistió a bajarse del vehículo por ir presuntamente en estado de ebriedad.

“Vi el video en redes sociales, me parece importante cuál va a ser el seguimiento de la carpeta de investigación, con el asunto muy dirigido a los elementos de vialidad, vamos viendo cómo se desarrolla. Creo que ahí el comisario tiene que estar al pendiente y la Contraloría para ver el desarrollo de los hechos y responsabilidades que emerjan de este caso.

Carolina Gómez Aguiñaga