Trata de menores, problema fundamental en Vallarta: DIF Jalisco

El director del Sistema DIF Jalisco Lucio Miranda, reconoció que en organismo estatal tienen detectado la “trata a menores” como un problema fundamental en Puerto Vallarta
0
3789
Lucio Miranda Robles, director general del DIF Vallarta

El director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Jalisco), Lucio Miranda Robles, en su reciente visita a esta ciudad, indicó que la trata infantil es un problema fundamental que se padece en Puerto Vallarta.

“Un problema fuerte que tenemos en la familia en sí, uno de los problemas es el abandono al adulto mayor, pero tenemos un problema fundamental que reconocemos en Vallarta la trata a menores, es un tema muy complejo, es un tema muy complicado de años y años, que está involucrado infinidad de personas, yo creo es el principal problema que tenemos en el tema que nace desde el seno familiar lamentablemente”, advirtió.

El licenciado Miranda Robles señaló que no cuenta con estadísticas sobre el número de casos de trata de niños y adolescentes, que son reclutados o sustraídos para ser explotados, pero tienen considerada esta problemática como preocupante en Puerto Vallarta.

“No soy el experto en el área, está trabajando el de la Fiscalía, esta trabajando el tema de las procuradurías, pero yo creo que es uno de los principales que reconocemos que tenemos”, aclaró.
El funcionario estatal informó que han atendido la situación, de manera integral, pues se trata de un fenómeno que inicia en el seno familiar.

El funcionario estatal informó que han atendido la situación, de manera integral, pues se trata de un fenómeno que inicia en el seno familiar.

“Nosotros estamos trabajando desde los espacios de paz, desde academias, desde el tema con adultos mayores, desde construir el tejido social… junto con Asistencia Social con el tema de escuelas, sacando el diagnostico, escuchando a los adolescentes…desde ahí en el DIF es lo que estamos haciendo junto con la Secretaría de Asistencia Social”, subrayó.

Miguel González Guerra