Desbandada en Seapal Vallarta; se fue “Grupo Zacatecas” 

0
634

El nuevo director del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal Vallarta), Jorge Alberto Castillo Nuñez, declaró que 14 personas decidieron renunciar a la dependencia, tras el asesinato de Salvador Llamas Urbina, quienes eran conocidos al interior del Gobierno Municipal como el “Grupo Zacatecas”. 

“A nadie se le corrió por el simple hecho de que yo hubiera llegado, hubo personas que tenían intereses de regresar a sus lugares de origen y por eso se fueron, pero primero entregaron. Cabe aclarar que tenemos 30 días para hacer las observaciones correspondientes a lo observado a su entrega”, dijo Castillo Nuñez. 

Entre las 14 personas que llegaron de fuera y que ya no laboran se encuentra Alberto Díaz, un individuo que incluso hizo presentaciones en eventos y dio entrevistas a nombre de Seapal, pero su nombre nunca figuró en la nómina del organismo. El excoordinador de Asesores el alcalde, Luis Cuauhtémoc Palestina también se refugió ahí al recrudecer las diferentes con regidores morenistas. 

Celina Sánchez Hernández también llegó de fuera y era la directora de Calificación y catastro con un sueldo de 49 mil pesos mensuales; Iveth Stephania Rodríguez Reyes dependía director de Llamas en la dirección general con salario de 28 mil pesos mensuales; Fabiola Elena López Martínez despachaba como subdirectora jurídica y ganaba 40 mil pesos mensuales; Abel Díaz Mora, subdirector administrativo recibía también 40 mil mensuales, él fue reemplazado por Nayeli Meza, antes directora administrativa. 

Antonio Altair Álvarez estaba como jefe de tesorería con un sueldo de 33 mil pesos mensuales, mientras que Michel Meza Dávalos de servicios generales ganaba 28 mil pesos mensuales. Ellos ya no trabajan en Seapal, pero quien sí pudo esquivar la tragedia fue la ex directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, María de Jesús Roa Romero, quien recibe mensualmente 40 mil pesos y aún tiene una oficina ahí, aunque no se sabe a ciencia cierta cuál es su cargo. 

Jorge Castillo indicó que todos ellos serán reemplazados en el caso de que sea necesario y que su cargo cumpla con una tarea específica. También adelantó que sí será necesaria una auditoría. 

“Ya estamos recibiendo y se va a proponer que sí se haga una auditoria al periodo anterior que yo recibí. Estamos en periodo de análisis, como todo lugar, tenemos puntos de vista diferentes a la administración anterior y vamos a revisar hasta el último detalle”, manifestó.

Carolina Gómez Aguiñaga