Panteones en bahía llenos, a Mirtha no le interesa otro

0
237

Sigue muerto el proyecto del panteón de San Juan de Abajo, a pesar de la crisis que sufre el municipio desde la pandemia de Covid-19 por la falta de espacios para sepultar a sus muertos.

A pesar de la grave crisis que vivieron los habitantes que tuvieron la desgracia de perder a sus familiares por esa terrible pandemia, la pasada administración y la presente, no han mostrado ningún interés para terminar la obra a medias del panteón.

Debemos de mencionar que en la pasada administración trabajó a empujones y apenas logró medio terminar el bardeado y colocar parte de la malla perimetral la cual presumieron que ya estaba terminada.

Maleza invade intento de Panteón de San Juan de Abajo

Incluso la tarde del 15 de septiembre del año 2021, inauguraron este recinto sin contar con ningún tipo de servicio para su funcionamiento, se abrieron y habilitaron 11 tumbas en este terreno rodeado de parcelas agrícolas y sin un acceso digno.

Como tal, este espacio no sirve a los ciudadanos que sufren la pérdida de un ser querido por lo que tienen que sufrir más para encontrar un lugar en alguno de los panteones cercanos.

En este que es ya el primer año de gobierno, la alcaldesa Mirtha Villalvazo Amaya pareciera ser insensible a esta necesidad y cuando se le cuestiona, se limita a decir que la Cofepris no ha autorizado su apertura, por lo que no actúan para terminar el recinto que a la fecha está abandonado e invadido de maleza.