Pobladores de San Ignacio cierran Carretera 200

0
313

Padres de familia de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano y habitantes del poblado de San Ignacio, tomaron esta tarde la Carretera Federal 200, a la altura del poblado de San Ignacio, en manifestación tras el atropellamiento de una maestra y el retiro de los topes de dicho poblado. 

De acuerdo a lo informado por los inconformes, el retiro de los topes causó que, cerca de las 14:30 horas de este miércoles, una docente que salía de la escuela a borde de carretera y se aproximaba a cruzar la calle, fuera atropellada por un motociclista que circulaba a velocidad y no respetó el paso del peatón. 

La misma fue llevada de inmediato a recibir atención médica al hospital de San Pancho, donde se reportó estable, ya que solo sufrió raspaduras en brazos y piernas. 

Derivado de ello y cansados de pedirle al ayuntamiento de Bahía de Banderas que vuelvan a poner los topes y al no tener respuesta, desde las 19:00 horas cerraron la vialidad en ambos carriles, posicionándose en el medio con pancartas. 

Hasta el lugar se trasladaron el Secretario del ayuntamiento, Abad Jiménez y el director de Seguridad Pública, quienes luego de una hora de charla con la comunidad, lograron convencer a los pobladores de retirar el bloqueo de la carretera con la promesa de que este jueves se iniciará con la instalación de primera instancia de reductores de velocidad y gestionar a largo plazo un puente peatonal.  

Quedando liberada la vialidad pasadas las 20:00 horas, ya que esto causó largas filas en ambos sentidos.

Isrrael Torres