Hay sala para vacunarse con aire acondicionado en La Lija

0
140

El penúltimo día de la campaña de vacunación a jóvenes de 18 a 29 años, ha sido de gran afluencia pues desde las 4 de la madrugada empezaron a llegar los vallartenses al Domo Deportivo La Lija, ubicado en la colonia El Coapinole, cuando abrieron sus puertas a las 7:40 am, la fila daba la vuelta hasta la calle Ecuador, con mas de 500 personas esperando.

Domingo Martínez fue el primero que llegó este martes, madrugó para cumplir con lo que considera una responsabilidad ciudadana:

“Porque tengo que presentarme al trabajo. A los que no han venido, les digo que se atrevan, es importante la vacuna porque me imagino después va a ser un requisito”, expresó.

Por la gran respuesta que se ha tenido en esta jornada, tuvieron que habilitar otras áreas de este complejo, que recién construyó la SEDATU del gobierno federal. Llamando la atención cinco salones, que serán usados para actividades culturales, mismos que cuentan con aire acondicionado, por lo cual ya se dice que es el área VIP de vacunación.

Al azar se destina el espacio en el cual serán inyectados los ciudadanos, y mientras unos tienen que soportar las altas temperaturas y sudar en donde están las canchas deportivas o bajo los toldos de la explanada, 140 afortunados están en los frescos salones, cómodamente siendo inmunizados.

Hay sala para vacunarse con aire acondicionado en La Lija

El doctor Juan Ramón Carrillo García, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 8, de la Secretaría de Salud Jalisco, indicó que pueden atender simultáneamente a 700 personas en La Lija, con igual número de sillas:

“Tenemos tres espacios: en el Domo con capacidad para 280 personas, en la parte de afuera habilitamos dos toldos mas, para alredor de 300, en la parte posterior tenemos 6 espacios, donde caben aproximadamente 140 personas, estamos atiendo un promedio de 700 personas al mismo tiempo”, explicó el doctor.

Para ello organizan a la gente por tres bloques, para poder revisar sus formatos de registro, vacunarlos y tenerlos en observación:

“Cuando entran no duran mas de 40 minutos. Las filas han sido largas pero el proceso ha sido rápido”, ponderó.

Reiteró la invitación a los jóvenes a que acudan a vacunarse, hasta las 4:00 de la tarde, para lo cual disponen al día de 10 mil dosis de Sinovac.

Miguel González Guerra