Alta la rotación en puestos operativos en hoteles del puerto

0
591

Contratar meseros y camaristas fieles y con ganas de hacer carrera en el sector hotelero se ha complicado cada vez más. Si bien siempre han sido puestos cuya carga de trabajo es variable según las temporadas turísticas, en la actualidad se ha vuelto más difícil tener equipos estables, así lo refirió Margarita Amaral, representante de Recursos Humanos de hoteles Hacienda Buenaventura en exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de la Bahía.

lona para oferta de empleo

Así mismo destacó que en la reciente Expo Chamba en la plaza de El Pitillal ofrecieron 60 vacantes en sus tres hoteles, la mayoría en puestos operativos.

“Sigue alta la rotación en puestos operativos como los de mesero o camarista, en este periodo se aceleran esfuerzos para tener completo al equipo antes de la temporada vacacional decembrina para la que en hoteles Buenaventura tendremos una alta ocupación”.

La entrevistada señaló que antes de la temporada también ofrecen empleos en áreas como programador en sistemas, supervisor, recepción, cajeros, capitanes de meseros, entre otros.

Expuso que se trata de contrataciones permanentes no solamente por la temporada decembrina;  además, luego de tres meses ofrecen una serie de incentivos como prácticas en otras áreas para ascender y obtener un mayor salario.

“En la actualidad de los trabajadores que ingresan a la cadena, entre un 40 y 50 por ciento se quedan más de tres meses; con la recuperación turística, a muchos jóvenes y ahora también adultos, se les hace fácil cambiar de puestos de trabajo con frecuencia”.

Finalmente, Margarita Amaral recomendó a los buscadores de empleo que hagan carrera en una empresa para que tengan estabilidad laboral, pues asegura que quien quiere puede crecer en un empleo aprovechando las oportunidades y tener una mejor calidad de vida.