El 7% de las vacantes se cubren en las ferias de empleo

0
489

Con la participación de 15 empresas y más de 300 vacantes de varios giros productivos se realizó este miércoles la quinta edición de Expo Chamba, en esta ocasión en la plaza de la delegación El Pitillal, informó Pedro Carbajal director del evento.

La afluencia de buscadores de empleo fue mayor por la mañana y  descendió pasado el mediodía, a la hora del partido de la selección mexicana de futbol en el Mundial.

lonas de empresas en feria del empleo

El organizador de las cinco ediciones de esta feria del empleo que se realizaron en el año, informó que el porcentaje de contratación ha fluctuado entre el 7 y el 10 por ciento.

“Las cinco ferias de empleo Expo Chamba que se realizaron fueron en diferentes lugares del municipio, tanto en el centro como en las plazas de las delegaciones Ixtapa y El Pitillal, para acercar las ofertas de empleo a los trabajadores”.

En esta ocasión, en la última feria del año, participaron también representantes de tiendas departamentales que aumentan su afluencia de clientes en el mes de diciembre, y necesitan un refuerzo de su personal de ventas.

“Sobre las vacantes, sí se observa que han sido cada vez menos en cada una de las Expo Chamba, en alguna medida debido a que se han ido ocupando los puestos de trabajo”.

En cuanto a cifras, señaló que en algunas de estas ferias a principios de año se tuvieron más de mil vacantes, y en la actualidad se están ofreciendo menos.

Asimismo, adelantó que se tiene la intención de seguir colaborando con las autoridades municipales el próximo año, para seguir acercando las vacantes a los buscadores de empleo, con el ánimo de que se favorezca el trabajo formal en el municipio.