Riesgosa pendiente pone en peligro a los automovilistas

0
235

La pendiente de la calle 16 de septiembre, entre las calles Abasolo y Exiquio Corona, en la colonia el Calvario, requiere mantenimiento para que esté en buen estado y minimizar los accidentes, algunos más graves que otros y que han causado daños a la infraestructura de esa parte de la transitada vía.

Peligrosa pendiente

El problema radica en la pendiente que tiene esa parte de la calle que es literalmente la única que da acceso a la parte alta de la delegación del Pitillal desde la colonia Bobadilla por esta pronunciada subidan y que debido a diversos factores provocan que los vehículos derrapen y se vayan pendiente abajo de manera peligrosa.

Esos factores son los líquidos y combustibles que derraman los vehículos, también la goma que genera la ceiba que esta a la mitad de subida que se combina con los desechos de los autos y camiones, así como la grava que se genera en la calle Abasolo que aún tiene piso de tierra.

Todo esto empeora con la llegada de las lluvias, ya que con toda esa suciedad acumulada en el gastado piso provoca que las llantas resbalen y pierdan agarre, otros se confían y quieren cambiar velocidad en plena subida y terminan resbalando pendiente abajo, con los riesgos que esto representa.

Pendiente peligrosa

En el ultimo suceso fue una grúa la que se fue pendiente abajo, terminando por recargarse en el dañado muro de contención para terminar por destruirlo, dejando sin protección a las viviendas que están en esa calle y que las protegen de que los autos no les caigan encima, por lo que solicitan se hagan las reparaciones necesarias cuanto antes.

EtiquetasEl Calvario