Buscan recuperar 34 ventanas al mar en Bahía 

0
210

El municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, cuenta con 32 ventanas al mar que dan acceso a ciudadanos y visitantes a las playas de la Riviera Nayarit y existe la posibilidad de que al terminar la vigencia del plan municipal de desarrollo 2002, el ayuntamiento recupere otras 34 más en manos aún de particulares.

En este sentido, la arquitecta Ariadna Pérez, encargada del IMPLAN de Bahía de Banderas, señaló que el plan municipal vigente data del 2002-2003, se hicieron esfuerzos por actualizarlo en entre el 2018 y 2019 y está en un proceso que aún no se destraba.

Ariadna Pérez

Dijo que hay algunos inconvenientes legales entonces aún no se puede utilizar como vigentes, recordó que en el plan 2002 están identificadas 32 ventanas al mar, de las cuales se saben existen más y por eso están trabajando en conjunto con SEMARNAT, señalando que el municipio ya cuenta con 36 concesiones que ya son parte del municipio de acceso libre.

A parte de estas, están otras 30 que perderán la vigencia de su concesión y que aún están a nombre de otras personas; en el momento en que se venza con los trabajos en conjunto con SEMARNAT, ellos avisan al municipio para que puedan iniciar el trámite y obtener el resto de las concesiones.

Señaló que se buscar obtener estas concesiones es una gran meta ya que al final de cuentas se trata de bienes de la nación, un espacio público y ese le corresponde a todas las personas que deben tener acceso libre y seguro para que tengan la seguridad de disfrutar el patrimonio que es del municipio donde vivimos; de ahí que es una prioridad que tienen el gobierno. 

En este sentido, dijo, debemos considerar que vivimos en una república donde hay leyes que seguir y respetar; está la constitución, leyes generales, leyes estatales y reglamentos municipales, entonces no es simplemente que nosotros conozcamos la brecha que nos lleva a la playa ya que existe la propiedad privada y pública, y estar conscientes que también están los tramites que se deben cumplir.

EtiquetasIMPLAN