Respalda Navarro Quintero públicamente a Lía Castro y dice que regresa la certeza de inversión en Bahía

Refiriendo que una vez entrado el interinato se instauraba la transparencia y volvía la certidumbre para la inversión
0
1193
Respalda Navarro Quintero públicamente a Lía Castro

El Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, estuvo de visita este jueves en Bahía de Banderas en donde atendió eventos y reuniones privadas de agenda entre ellos, el Foro Iberoamericano de Desarrollo Turístico Nayarit 2024, acompañado de parte de su gabinete, destacando la presencia del Secretario de Turismo, Juan Enrique Suárez del Real Tostado.

En dicho evento también estuvieron presentes empresarios de la región, con quienes sostuvo una de las reuniones privadas después del evento; tanto al mandatario y al secretario de turismo se les vio tranquilos, cómodos y en paz, dado que desde el inicio de su administración hasta hace un mes, sus vistas a Bahía de Banderas, eran de entrada por salida, muy herméticas y privadas. Esto, tras las fricciones con la actual alcaldesa con licencia, Mirta Villalvazo.

Navarro Quintero, aprovechó su turno al micrófono para respaldar a la actual alcaldesa interina, Lía Castro Díaz de León, a quien le dijo que cuenta con su apoyo en todo momento, ante la encomienda de dirigir al municipio más joven de Nayarit y por el momento político que pasa Bahía de Banderas, que no es nada favorable.

También mandó un mensaje de certeza a los empresarios, quienes en septiembre del 2023, le habían señalado que en la administración de Villalvazo Amaya, se les pedía moches hasta de 5 millones de pesos para autorizar licencias para nuevos desarrollos y hoteles; a los que les dijo que no se iba a permitir que se siguiera truncando el desarrollo y la inversión y que la entidad sea tachada de corrupción.

Refiriéndose que una vez entrado el interinato se instauraba la transparencia en las dependencias involucradas en otorgar licencias de construcción y autorizaciones para nuevos desarrollos y volvía la certidumbre para la inversión.

“Debemos tratar de estar en lugar de aquel que con mucho esfuerzo, sacrificio, viene hacer o con mucha esperanza, una inversión a Nayarit; nosotros no podemos permitir que los procesos se pudieran “atorar” por diferentes circunstancias su autorización (sic), no podemos estar permitiendo eso.

Estar permitiendo que actos en los que se pudiera calificar a Nayarit como un destino no confiable a través de estar interrumpiendo los procesos de autorización en la hotelería. (…) Nosotros tratamos de darle garantías al turismo, pero también al inversionista”.

Lo anterior, lo dijo en el discurso, al ser cuestionado en entrevista saliendo del recinto de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas (UTBB) donde no quiso dar mayores detalles de la situación con la alcaldesa con licencia.

Más tarde, trascendió que, en reunión a puerta cerrada con los empresarios y la alcaldesa, Lía Castro, se habló de mayores detalles, de apertura, de trabajar, de desahogar solicitudes atoradas y darle paso a la gran inversión proyectada; además de ciertos reclamos entre empresariado y el Gobierno de Nayarit.

 

AT

Isrrael Torres