¡No paran! Reportan nuevo incendio cerca de las Villas Panamericanas en Zapopan

Bomberos de Zapopan informaron que un incendio se registró la tarde de este jueves en el Cerro de la Bandera, cerca de las Villas Panamericanas
0
600
Incendio

Bomberos del municipio de Zapopan no logran descansar, y es que apenas la tarde de este jueves 2 de mayo, se movilizaron para atender un nuevo incendio cerca de las conocidas Villas Panamericanas. 

Según informaron a través de sus redes sociales, el fuego comenzó en el Cerro de la Bandera, en el mencionado municipio, aproximadamente a las 13:00 horas

Desde esa hora, bomberos de Zapopan, personal de la Semadet, Conafor y del Bosque la Primavera acudieron al sitio para combatir el fuego. 

Debido a la magnitud del percance, el helicóptero “Witari” se unió para tratar de controlar el incendio lo más pronto posible. 

En las imágenes que las mismas autoridades han compartido, se puede observar que el fuego se propagó rápidamente, y las largas columnas de humo no se han hecho esperar. 

Debido a esto, señalaron que con ayuda de un dron, de la policía zapopana, logran identificar los puntos más álgidos del incendio que está por cumplir dos horas de que comenzó

LEER MÁS: Guadalajara, Zapopan y Tala despiertan con alerta atmosférica este jueves por incendio

Cabe resaltar, que apenas la mañana de este jueves, autoridades activaron una alerta atmosférica para los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tala por el incendio forestal en el paraje Mesa del Nopal, dentro del Área Natural Protegida (ANP) Bosque La Primavera.

Guadalupe Cruz