Regidores echan abajo cambio de sede del informe de Mirtha

0
130

Por falta de comunicación y atención por parte de la alcaldesa Mirtha Villalvazo Amaya, el regidor Antonio Placito junto a seis compañeros más dieron su voto en contra de la decisión unilateral de cambiar la sede de los poderes del pleno municipal para la entrega del primer informe de gobierno.

Antonio Placito nos dio la oportunidad de conocer su opinión sobre el tema, señalando que en este caso, la ley establece que este proceso se debe realizar en el recinto oficial, el cual es el salón de cabildo, pero que dado que se argumentaba que el recinto es muy pequeño, era necesario cambiar de sede al Instituto de Planeación Municipal (Implam) ubicado en la Mega Comercial de Bucerías  .

Indicó que, al iniciar la sesión extraordinaria de cabildo ya todo estaba planeado y programado y de última hora, sin tomarlos en cuenta, solicitaban que fuera autorizado un cambio de sede.

Ya en la sesión y al realizarse la votación, 7 de ellos salieron en contra y 5 fueron a favor, dando como resultado que la alcaldesa no alcanzara la mayoría en su propuesta y por consecuente no se aceptara dicho cambio de sede. 

Por último, cabe mencionar que los regidores Rafael Cervantes, Erika Zuleht Cruz Félix y Carmen Arreola no estuvieron presentes en esta votación.