Refuerzan la marca Puerto Vallarta en Colombia

0
390

Luis Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, informó que fue muy fructífera la participación de esta ciudad en la Feria Internacional Vitrina Turística, de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo ANATO 2023, que se llevó a cabo a finales de febrero en Bogotá, ya que se continuó reforzando la marca del destino ante este importante mercado, pero, además, pudieron analizar la posibilidad de recuperar el vuelo directo que se tenía de Copa Airlines desde Panamá.

En este sentido, el turistero destacó que Colombia es el cuarto país que emite el mayor número de turistas a México, por lo que Puerto Vallarta, al ser uno de los destinos de sol y playa más importantes del país, brinda a los turistas colombianos una amplia oferta turística, gastronómica, cultural y de entretenimiento, que les permitirá sentirse como en casa y la intención es seguir fomentando el intercambio turístico entre ambos destinos.

Una de las noticias importantes es que pudieron reunirse con el equipo de Copa Airlines, para negociar la reapertura del vuelo directo entre Panamá y Puerto Vallarta y fortalecer el vuelo con Guadalajara, toda vez que, en esta feria, también estuvieron presentes la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC), este fideicomiso, así como prestadores de servicios turísticos de Jalisco, en donde se concretaron alianzas estratégicas y acuerdos comerciales que permitirán impulsar y mantener el liderazgo de Jalisco en el sector turístico.

Es importante recordar que, debido a la pandemia, la Aerolínea Copa canceló sus vuelos, entre ellos, el directo desde Panamá a Puerto Vallarta, sin embargo, no se ha podido recuperar, entre algunos motivos, debido a que no hay aviones. 

Por otro lado, la Secturjal, dio a conocer mediante un comunicado que, dentro de la agenda de trabajo tuvieron una reunión con PriceTravel Holding, firmarán un nuevo acuerdo para llevar a cabo una estrategia de promoción conjunta para seguir impulsando a Jalisco, Guadalajara y Puerto Vallarta en el mercado colombiano este 2023.

En total se tuvieron más de 200 reuniones de trabajo con socios estratégicos del sector turístico durante la ANATO 2023. Este evento es el más importante del sector turístico en Colombia y celebró su edición número 42, con más de 1,200 expositores y coexpositores de cerca de 26 países.

Brenda Beltrán