AMEXME reconoce labor altruista de la señora Eva Contreras

0
542

Este miércoles se llevó a cabo la reunión mensual de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), capítulo Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, en donde reconocieron a destacadas mujeres en diferentes ámbitos, entre ellas, la señora Eva Contreras Sandoval, presidenta de la Fundación Alas de Águila, por su altruismo en la región. 

El evento reunió a las mujeres empresarias que impulsan a esta comunidad, así lo destacó Jhovanee Monge, presidenta de esta asociación, quien recordó que en AMEXME buscan el liderazgo y el empoderamiento de la mujer a través de la capacitación continua y constante.

“Somos la asociación número uno en México en capacitación online, tenemos cursos de capacitación para el empresariado, para su familia y sus colaboradores. Nosotros estamos buscando que cada día nuestras socias estén ocupando puestos de liderazgo en el tema social, político y cultural”. 

Es por ello por lo que se reconoció este día la trayectoria de mujeres empresarias que no sólo han sacado su empresa adelante, sino también a su familia y han hecho una gran labor por su comunidad en temas de cultura, ambiental, altruismo, turismo y la hotelería.

Reconocimiento a mujeres destacadas

La señora Eva Contreras Sandoval es una de las mujeres reconocidas por su altruismo en la región, por lo que se le entregó un reconocimiento, el cual recibió, dijo, a nombre de todas aquellas mujeres que se dedican a contribuir en la sociedad a través de diferentes asociaciones civiles. 

“Agradezco a Jhovanee Monge por la distinción de nombrarme el día de hoy con este reconocimiento de altruismo que he venido ejerciendo desde que nací, creo yo. Al hablar de experiencias, tendría que empezar por mencionar a mi madre, que fue la que me inculcó estos valores desde mi niñez para que yo fuera la persona que el día de hoy soy”. 

La Fundación Alas de Águila, que preside la señora Contreras Sandoval, se caracteriza por su labor para canalizar el apoyo que reciben asociaciones civiles de la región, el año pasado se repartieron cuatro millones de pesos y así, estas agrupaciones puedan continuar con sus proyectos en beneficio a la sociedad. 

Aunado a ello, esta fundación es el principal benefactor para el programa de “Becas Padrino”, que implementa el Sistema DIF Municipal de Puerto Vallarta y el cual consiste en apoyar en su educación a estudiantes de familias vulnerables.

Por último, en el evento también fueron reconocidas Dinora Gómez, ex directora del consejo de la Biblioteca Los Mangos; Rosa Limón, de la Fundación Grupo Ecológico Puerto Vallarta, la turistera Norma Furlong, actual presidenta de Skal Puerto Vallarta y Riviera Nayarit y la hotelera, María Elena Avelar.

Brenda Beltrán