Recomendaciones para evitar problemas en la piel por el sol

0
232

El doctor Juan Agustín Torres Vázquez, jefe del Departamento de Ciencias Médicas, en el Centro Universitario de la Costa, recomendó que ante las altas temperaturas que se han registrado en la región, es importante no exponerse a los rayos del sol, aplicar bloqueador solar constantemente, así como el uso de ropa de manga larga para evitar problemas en la piel. 

Familia caminando bajo el sol

“Ya entró el verano y la exposición al sol es cada vez más constante y debemos de tomar medidas en cuanto a la fotoprotección se refiere de nuestra piel principalmente, ya que con la exposición constante de los rayos ultravioleta se puede favorecer a la aparición de manifestaciones cutáneas o incluso favorecer el desarrollo de algunos tipos de cáncer”. 

El doctor destacó que es vital que se tome conciencia y se evite la exposición a los rayos del sol de manera directa principalmente de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde. Y de hacerlo, se debe adoptar el hábito de uso de protectores solares, a nivel de fotoprotección, recomendable mayor de 30 y usarlo de manera constante, tras el baño o cuando se hagan actividades que se transpira mucho, en un lapso de 2 horas y no solamente una vez al día. 

“Si vamos a salir a estas horas en donde la exposición que los rayos solares son mayor es necesario ropa de manga larga, hay alguna ropa que ya tiene algún nivel de fotoprotección y también eso es muy importante. Mantenernos hidratados y, sobre todo esto es una recomendación para los niños y así evitar los famosos golpes de calor”. 

Por último, el jefe del Departamento de Ciencias Médicas del CUCosta afirmó que vivir cerca de zonas arboladas, disminuye la exposición directa a los rayos solares; por lo que sugirió contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Reconoció que la vegetación, siempre va a ser un factor favorable para la salud, el hecho que los ciudadanos puedan ser partícipe de este tipo de acciones en favor del medio ambiente beneficiará el entorno de vida

Brenda Beltrán