Ocupación hotelera en Puerto Vallarta supera el 90%

0
687

El director de Turismo y Desarrollo Económico, Christian Salvador Preciado Cázares, informó que Puerto Vallarta registra ocupaciones promedio de arriba del 90%, aunque aumentan los fines de semana ante la llegada de visitantes en su mayoría nacionales. 

Christian Salvador Preciado Cázares, director de turismo

En este sentido, el funcionario municipal, mencionó que Puerto Vallara es de los destinos favoritos para vacacionar en verano por lo que, de acuerdo con hoteleros, estos han reportado ocupaciones muy buenas, incluso han llegado hasta 20 camiones en un día con turismo de diferentes ciudades del país. 

“Hemos estado en comunicación con los hoteleros que nos dicen que sus bufets en sus restaurantes están prácticamente llenos, incluso hacen fila para poder desayunar y esto habla de la buena promoción que hemos hecho y de la seguridad que se está viviendo”. 

Es turismo nacional el que predomina, dijo, sobre todo jóvenes y familias porque ya salieron de vacaciones, pero además se han tenido varios congresos en la ciudad. 

“Hay muchos hoteles que se han cambiado a solo adultos y tenemos hoteles familiares, estos prácticamente están teniendo una ocupación entre 90 y 95% de ocupación y los hoteles solo-adultos se han mantenido en un 85 y 90%, esto por la misma demanda de las familias, por lo que este mes estaríamos rondando un 90%, entre semana baja la ocupación, pero es muy buena y favorable para Puerto Vallarta”.  

Por otro lado, comentó que se están haciendo limpieza del malecón y comenzará en los próximos días la rehabilitación de este debido a las afectaciones que se ha tenido por los huracanes.  Asimismo, los módulos de atención de la Dirección de Turismo Municipal continúan abiertos para brindar información a los turistas, así como asistencia legal.

Por último, invitó a los próximos eventos que se realizarán en la ciudad para que las familias vallartenses se diviertan, así como los turistas.

Brenda Beltrán