Se reanudan las actividades de la Asociación de Concierges

0
242

La Asociación de Concierges de México está reanudando sus actividades este año, con liderazgo y entusiasmo buscan seguir profesionalizando esta actividad, mediante la cual los hoteles cuentan con un profesional que se encarga de facilitar que los huéspedes cumplan sus deseos.

Denise Sánchez, presidenta de la región Pacífico de dicha asociación que reúne a 21 integrantes, explicó que este experto asiste al huésped desde su pre llegada; mediante un correo electrónico se enteran de sus gustos, aficiones y peticiones especiales y así están atentos a todos sus requerimientos para enriquecer su experiencia desde el primer día.

Sobre la preparación profesional de un concierge, Denise explicó que no hay una carrera como tal.

“Quien se dedica a esta actividad tiene una formación en la práctica hotelera y debe ser un experto en la hospitalidad y el buen trato pero apenas se está dando una materia al respecto en la UTBB”.

Mencionó que el profesional de esta actividad debe estar bien informado de toda la oferta de atractivos, productos y servicios que se ofrecen en la ciudad y en la región para poder recomendarlos al huésped.

Presidenta del gremio de concierges del puerto

La representante del gremio de los concierges del puerto, explicó que este año han reanudado sus reuniones.

“En la Asociación tenemos juntas y actividades culturales al mes en diferentes hoteles, restaurantes o algunos otros lugares con el ánimo de conocer nuevos proveedores turísticos y saber a quién recomendarlos”.

Explicó que ellos deben conocer muy bien al tipo de huésped que van a atender, para poder ofrecerle los productos y servicios que más se adecuan a sus gustos, presupuesto y estilo de vida.

La trascendencia del trabajo de un concierge, comenta Denise, incide en las experiencias que se llevan los visitantes. Muchas de ellas son románticas y sorpresivas.

El lema de los concierges es: el servicio a través de la amistad; y ellos se encargan de ponerlo en práctica todos los días.