Punta de Mita cercado por contingencia sanitaria

0
90

Uno de los cercos sanitarios más extremos es el instalado en el punto denominado El Anclote, que filtra el ingreso a dicho sitio, sólo tienen acceso trabajadores y habitantes de Punta de Mita, Corral del Risco y colonia Emiliano Zapata, para aislarlos del COVID-19

Con elementos de Seguridad Pública de Bahía de Banderas y la Policía del Estado de Nayarit, cuyos elementos cuestionan a todos los que llegan el motivo de su arribo, piden identificaciones, e incluso suben a los camiones y transporte colectivo a revisar a los pasajeros.

Frente al retén, una señora que vende fruta picada, nos comentó que lunes y martes se acentúa esta situación, con largas filas, pues se hace un cuello de botella en esta carretera, donde confluyen de Higuera Blanca y La Cruz de Huanacaxtle. Le ha tocado ver como regresan a varias personas.

Cruzando, la vida es apacible, los restaurantes y hoteles cerrados, pero se observan a varios residentes extranjeros salir de sus condominios, para pasear los perros, hacer ejercicio o simplemente pasear por los espigones y playas.

El mayor movimiento se da en la glorieta, donde es la terminal de camiones y combis, empleados de hoteles, así como pobladores se les ve bajar  subir, con los infaltables puestos de comida, tacos y café.

En las calles parecen días ordinarios, sentados en banquetas, haciendo mandados, niños jugando en bicicletas, quizá porque se saben seguros dentro de su cerco sanitario.

Miguel González Guerra